No se tendrán eventos masivos: Arriaga Lila

Home / Metrópoli Cholulteca / No se tendrán eventos masivos: Arriaga Lila

* Hasta fin de año, todo está cancelado * No se tendrá “ley seca”

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “No se tendrán eventos masivos por lo que resta del año, debemos de privilegiar la salud, seríamos irresponsables si se llevara a cabo alguno, cuando aún no hemos superado la pandemia. Nunca he comulgado con eso de la -Ley Seca-, somos responsables de nuestros actos, y no debemos de caer en excesos, disfrutemos nuestras fiestas patrias en casa”.

En el marco de la develación del bando de Fiestas Patrias, el presidente municipal Dr. Luis Alberto Arriaga, fue cuestionado sobre los eventos tradicionales, indicando “Recordemos que desde hace más de un m es, que se anunció la cancelación de todos los eventos populares masivos, no tuvimos la procesión de los faroles, y aprovecho para agradecerle al párroco y a todos y cada uno de los Mayordomos, su buena disposición, para cancelar esta tradición y otras más de tipo religioso.

Por lo que respecta al gobierno municipal, como pueden ver en el bando, no habrá noche mexicana, no se tendrán las guardias a los símbolos patrios, ni desfile, ni feria, ni trueque. Fue una decisión dolorosa para todos, pero primer es la salud, por ello la insistencia de usar el cubre-boca, el gel antibacterial, el lavarse frecuentemente las manos con abundante jabón, respetar la sana distancia”.

En torno a cuántos negocios ya han reabierto sus puertas precisó “UN 70 por ciento de negocios, de los giros permitidos, quienes no lo han hecho, ha sido por una decisión de ellos, o porque quizá no han integrado bien la carpeta de reapertura, como lo marca el protocolo, del decreto estatal. Vamos bien, y es importante que si no hay necesidad de salir de casa, lo mejor es no hacerlo y si hay que salir, siguiendo las normas sanitarias”.

Cuestionado respecto a si se aplicara la “ley seca”, comentó “Nunca he sido partidario de esa medida, como ciudadanos somos y debemos ser responsables. Y si, se tendrán los operativos de seguridad, como se han venido desarrollando, para seguir en el combate de la inseguridad”, terminó señalando.