No se trata de covid-19: Arriaga Lila

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Son casos de neumonía, y ya son tratadas

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “No se trata de caso alguno de covid-19, son de neumonía, y las 3 mujeres que están dentro del Centro de Reinserción Social, Ce. Re. So., han sido aisladas y reciben tratamiento médico, además se procedió ya a desinfectar una vez más, todo el inmueble, para prevenir una situación de ese tipo”.

Así lo precisó el Dr. Luis Alberto Arriaga, presidente municipal, en relación a la información que dieron a conocer familiares de internas del penal, agregando “Tan luego como tuvimos conocimiento de esa información, se procedió a verificar qué estaba pasando, y si nos encontramos con 3 casos, que en primer instancia se decía era gripe lo que tenía, pero luego se supo que son casos de neumonía, fueron aisladas y reciben el tratamiento médico correspondiente”.

Indicó que si alguien presenta un síntoma, que pudiera parecer covid-19, lo primero es realizar la prueba correspondiente, y aislar al paciente, esperar el resultado y entonces sí, con pruebas decir si es o no un contagio de covid-19.

“Nuestro equipo para desinfectar áreas donde se tiene la sospecha de un caso de contagio, acudieron de inmediato y desinfectaron todo el inmueble, dormitorios femenil y varonil, áreas comunes, oficinas, en fin todo, para prevenir y que la población interna esté tranquila, además de que se les da la información necesaria, para que se cuiden”.

Recordó que el gobierno municipal es el encargado del mantenimiento de todo el personal de quienes ahí están cumpliendo una condena, así como del personal de seguridad y administrativos, y en cuanto a la seguridad, es el gobierno del Estado, quien tiene el control total.

Libre de virus. www.avast.com

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

Sepultaron a Cecilia Monzón Pérez

* Salió el cortejo a las 18:40 horas rumbo al panteón * Muestras de afecto y dolor entre presentes Por Epigmenio ROJAS CASTRO CHOLULA.- El