No será permanente el donativo: Gregorio Porras

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Lo aplican al visitante, a los cholultecas no

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “Es un donativo ahora que se permite la apertura del santuario de la virgen de los Remedios, y no será algo permanente, ni lo aplicamos a los cholultecas, es para el turista, y la finalidad es poder recaudar algo de dinero para afrontar los gastos que se tienen. Una vez que las condiciones sanitarias lo permitan y lo apruebe el arzobispo, se dejará de aplicar”.

Señaló Gregorio Porras Vázquez, presidente de la Mesa Directiva del Santuario de la virgen de los Remedios, en relación al donativo o cobro, que se hace para ingresar al santuario, ahora que se ha permitido abrir nueva cuenta el templo, con ciertas restricciones, agregando “Gracias por la oportunidad de poder explicar, porque si hemos percibido cierto malestar entre la ciudadanía, por falta de información al respecto.

Como sabemos el santuario ha tenido un año cerrado, sin embargo se tienen algunos gastos, en menor grado que cuando se tiene abierto. Por ello se pensó en obtener un donativo mediante una pulsera, con valor de 20 pesos”.

Indicó que se conforman grupos de 25 personas, quienes tienen hora y media para estar arriba, siguiendo todas las medidas sanitarias vigentes “Los visitantes, llegan en muchos casos, sin cubre-boca, entonces les tenemos que dar, no respetan la sana distancia y se les tiene que estar pidiendo lo hagan, por seguridad de ellos y de todos nosotros. El primer grupo sube a las 10 de la mañana, allá arriba tenemos colaboradores, que faltando 15 minutos para que se cumpla el tiempo, van avisando, para que 11.30 ya estén abajo y suba otro grupo. El último que sube lo hace a las 6 de la tarde. Solo así tenemos un verdadero control. Además de que hay áreas restringidas, como la meseta”.

“Recordemos que la zona arqueológica, permanece cerrada, entonces el turista, quiere subir y desde lo alto admirar la gran pirámide. Pero solo así, de esta forma lo tenemos controlado. Te repito, una vez que se pueda, retiraremos esto del donativo, y estaremos como antes”, terminó señalando.

Libre de virus. www.avast.com

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

Sepultaron a Cecilia Monzón Pérez

* Salió el cortejo a las 18:40 horas rumbo al panteón * Muestras de afecto y dolor entre presentes Por Epigmenio ROJAS CASTRO CHOLULA.- El