Nopal en polvo, para deportistas

 

* Cooperativa trabajo en el proyecto, señaló Abelardo Cuellar 

Por Epigmenio ROJAS CASTRO 

SAN ANDRÉS.- Productores de nopal del municipio, han conformado una cooperativa para procesar el nopal y convertirlo en polvo, el cual tendrá como principal mercado, a los deportistas, por los valores nutritivos de este vegetal.

El Secretario del Trabajo en el estado, Abelardo Cuéllar Delgado, señaló “Tuvimos una plática con los productores, nos informaron que el primer mercado que van a tener para el nopal en polvo son los gimnasios, porque las propiedades del nopal son muy altas y a quienes hacen deporte les interesa consumir este producto”.

Será en noviembre cuando ya se tenga el producto, y hasta donde le han informado al funcionario estatal, hay mucho interés por parte de deportistas, para consumirlo, por los beneficios que les aporta el vegetal, pero que no lo consumen por diversas motivos, como la sensación que les provoca la baba, cuando es licuado.

Agregó “en noviembre comenzará la promoción del producto y esta no será la única que potencializarán ya que también impulsarán el maracuyá, el café, además de que habrá un mapeo de qué se produce, cuándo se produce y qué cooperativas lo tendrán disponible”.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

Estado

La Pasarela

Pasarela de candidatos a la presidencia del IEE CHOLULA.- En el marco de los eventos que realiza el Instituto Electoral del Estado (IEE), el pasado

Metrópoli Cholulteca

Feria con sabor a tradición

* Presentaron al Comité Consultivo de Feria * Se tendrán eventos regionales, nacionales e internacionales * Evitarán al máximo cierres de calles Por Epigmenio ROJAS