NUEVA FORMA DECEMBRINA. 

Home / Opinion / desde la roma de la anahuac / NUEVA FORMA DECEMBRINA. 

DESDE LA ROMA DEL ANAHUAC 

Por: Guillermo Alfredo Toxqui Vega 

memotoxquivega@gmail.com 

CHOLULA.- Tonantzin deidad de nuestros ancestros, hoy la Virgen Morenita, vivió su nueva modalidad de veneración desde casa y lugares de familia, ahora no debía de haber expresiones multitudinarias, ante la imagen más visitada de Latinoamérica, oración para aquellos que están contagiados por COVID-19, y a sus familiares que padecen el calvario de esa enfermedad mundial.

México vive una mentira más de esta época y con actores de comedia al asegurar que éramos modelo del manejo de la pandemia, eso es una mentira, que repiten y repiten, pero ¿Qué dirán las familias de los más de 100 mil fallecidos, que al día de hoy, sigue incrementando la cifra de fallecidos por el virus Covid-19, creen que se quedaran callados o se expresarán el próximo año, en una boleta?

Cuál será el pensamientos de los niños, que no asisten a sus colegios, que no conviven con sus compañeros de clases, eso será lo que este 2020, dejará para el recuerdo y la historia mundial.

Entendemos que el gobernante no es sabio, será populista, pero sabio, no lo será nunca, para eso tiene asesores, que lo asesoran, o ¿no será así?

Siguen los movimientos sociales por causas tan importantes como el homicidio, secuestro, robo, violación, falsificación, etc., y quien hace algo por los feminicidios, la desaparición forzada, robo, asalto, quien se encargara de dar solución, el que estaba, en este gobierno federal ya se fue, o lo fueron?

Y para no variar, cuál será la noticia que  para distraer de los verdaderos conflictos de la actual corrupción e impunidad, de aquellos que juraron no mentir, no robar, no traicionar, y que es lo que pasa con la libre expresión, cuántos periodistas muertos en el país, desde que llegó la 4T, y sin embargo dicen yo tengo otra información.

Buscar respuestas es complicado, dicen que no se saca agua de una piedra, y eso servirá para entender que lo que viene el 2021, será definitivo para que nuestro País, vuelva a ser, lo que representaba en América Latina, ante los conflictos de nuestros hermanos de los Países cercanos, no hacen falta caravanas organizadas, sino el respetar el libre tránsito y hacer cumplir los acuerdos Internacionales, no hay héroes, sino que, deberán de cumplir su trabajo, por eso del sub de salud y el secretario de relaciones exteriores.

REFLEXIÓN SOCIAL: Muchos recuerdos al caminar el Portal de Peregrinos, cruzar La Plaza de la Concordia, escuchar el sonido de las campanas, saludar a los amigos, vecinos y conocidos, eso es la esencia de la ciudad sagrada, llegamos a los momentos de reflexión en este mes de diciembre, seleccionar cuales serán nuestros propósitos para el próximo año, y lo más lamentable elevar una oración para nuestros seres queridos que partieron en este 2020, así como tratar de ser solidarios para aquellos que lo necesitan por esta pandemia, y quienes están viviendo ese momentos nuestro reconocimiento, como familia, como amigos y como paisanos.

Sigamos atendiendo las recomendaciones de la autoridad sanitaria, sigamos en casa, utilicemos todas las medidas de seguridad, utilicemos en todo momento cubre-boca, en beneficio de nuestras familias.

CHOLULA NO TE OLVIDA… 

HAGAMOS LA JORNADA.