Nuevas medidas para entrar al mercado

Home / Metrópoli Cholulteca / Nuevas medidas para entrar al mercado

* piden comerciantes no acudan personas mayores de 60 años * Deben de ir solo 2 personas por familia

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Comerciantes de los mercados municipales, Cosme del Razo, Mixquitla y Xixitla, en coordinación con el gobierno municipal, establecen una serie de recomendaciones para poder ingresar a estas centrales de abasto, buscando con ello se registren contagios del covid-19.

Dentro de las medidas que se dan a conocer con lonas informativas en varios puntos de los inmuebles que albergan los mercados, se tienen las recomendaciones de no acudir personas de 60 o más años, ni menores de edad, por ser los grupos más vulnerables al covid-19.

Personas con enfermedades crónico degenerativas, como hipertensión, diabetes, entre otras.

Se pide que mujeres embarazadas, tampoco acudan, puesto que pudieran resultar contagiadas ellas y su producto.

También están pidiendo que solo acudan 2 personas por familia, como máximo, lo ideal sería solo vaya una persona.

Lo que buscan con estas medidas, es se concentre el menor número posible de personas en cada mercado, con ello se tendrá espacio para practicar la sana distancia.

Luego de que fueran colocadas las lonas informativas, clientes de los mercados, principalmente del Cosme del Razo, señalaron que las medidas son muy buenas, pero deben de ir más allá, es decir sean medidas completas, como que los comerciantes, como regla general usen el cubre-boca, guantes, tener gel antibacterial.

Por otra parte, debería de estar alguien en los accesos a los mercados, porque si en donde regulan la entrada, como tiendas de conveniencia en centros comerciales, no lo respetan del todo, menos en un lugar donde nadie les regulará el acceso.