Nuevo Etiquetado Frontal de Advertencia 

Home / Salud / Nuevo Etiquetado Frontal de Advertencia 

Cuidando tú Dieta 

Por Karen JUÁREZ 

Nutrióloga 

CHOLULA.- En columnas pasadas ya había mencionado la importancia del nuevo etiquetado frontal de advertencia. Actualmente ya se comienzan a ver en ciertos productos. Sin embargo hay muchas opiniones al respecto, tanto positivas como negativas. Por lo cual me parece interesante resaltar lo que el Dr. Simón Barquera menciona al respecto.

 “Nunca se ha visto a esta estrategia como la solución a la epidemia. Solo pretende contribuir facilitando las elecciones para quienes quieren una alimentación saludable. Obviamente esto deberá de ir acompañado de otras medidas como la regulación de publicidad dirigida a niños, un programa innovador de educación para la salud y la buena alimentación en todas las etapas escolares, medidas fiscales, fortalecimiento de la orientación alimentaria…”

Como consumidor tenemos derecho a la información, a conocer lo que se está consumiendo. Tomar  decisiones verdaderamente informadas. De manera directa, clara, sencilla y visible. El etiquetado que se tenía en México el de Guías Diarias de Alimentación (GDAs) fue un sistema desarrollado por la industria sin ninguna evidencia de impacto positivo en la población mexicana o alguna otra parte del mundo. Era engañoso y hacía ver bien a productos de mala calidad como cereales azucarados, bebidas calóricas y alimentos chatarra.

La obesidad es una pandemia. Em México 1 de cada 3 niños y 7 de cada 10 adultos la padecen. Ésta está relacionada a un incremento en el consumo de alimentos ultra procesados en lugar de consumir una alimentación tradicional. Elige alimentos naturales, sostenibles y sustentables.

En caso de querer agendar una consulta de nutrición para tener un plan de alimentación personalizado mandar un mensaje en  www.karenutri.com  o en redes sociales @karenutri