Nuevo polo turístico es Sonata 

Home / Municipios / San Andrés / Nuevo polo turístico es Sonata 

* Importante afluencia de visitantes 

Por J. Manuel ROJAS FRANCO 

SAN ANDRÉS.- Como un nuevo polo turístico es ya considerada Sonata, a donde llega un turismo consumidor, ya que puede hacer compras diversas o bien tiene una variedad de establecimientos de comida preparada, para todos los gustos.

Natanael Martínez, director de turismo en el municipio de San Andrés Cholula, dio a conocer que por las características que tiene Sonata, es ya considerado como un atractivo turístico, comentando “Esta zona en específico ha comenzado a crecer, tenemos que ser conscientes  de que la gente busca atractivos turísticos de este lado del municipio, estamos diversificando los productos que manejamos, si la gente que ya nos visitó tres veces la iglesia porque esta preciosa, en una próxima ocasión podrá hacer turismo de compras, turismo gastronómico”.

Destacó que por la pandemia,  las cifras de turismo siguen a la baja pero poco a poco han comenzado a repuntar, sobre todo ha  sido en la zona de Angelópolis donde han generado mayor presencia. “Las cifras se bajaron muy fuertes, estamos esperando las autorizaciones para reactivar el tema turístico”.

Destacó que hoteles  y restaurantes continuarán con aforos limitados y bares y antros permanecerán cerrados ya que se privilegia la reapertura escalonada.