Obligan a trabajadores a ir a eventos políticos: Síndico

Home / Municipios / San Andrés / Obligan a trabajadores a ir a eventos políticos: Síndico

* No hay denuncias ante fiscalía o contraloría, por miedo

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

SAN ANDRÉS.- “Trabajadores del Ayuntamiento nos han manifestado les están obligando a acudir a eventos de la candidata, y por miedo a perder su fuente de empleo, no han denunciado, ni ante la fiscalía ni ante la contraloría. No se puede permitir este tipo de situaciones, como si estuviéramos en el pasado”.

Señaló el Síndico Municipal Josué Xicale, quien junto con la regidora de educación, dio una rueda de prensa para dar a conocer un escrito en donde resumen las quejas, señalando que desde el pasado viernes, varios de los trabajadores, así como el sábado y domingo, le externaron su malestar, “Los Secretarios, nos han indicado que por indicaciones de la candidata Karina Pérez Popoca, se tiene que acudir a eventos como la caminata del sábado y del domingo”.

Agregó que en esos eventos se ha visto a muchos de los trabajadores, y de sus familiares, por ello les han invitado a que denuncien, “Nadie puede ser separado de su cargo, por no acudir a un evento político, el gobierno siempre defenderá sus derechos y no permitirá que alguien sea separado de su fuente de empleo; no se puede vivir lo que en el pasado, con ortos gobiernos, ocurría”, terminó señalando.

Libre de virus. www.avast.com