Oficialmente no se han celebrado misas: Carlos Ponce

* Si se reporta una misa clandestina, se procederá a disolverla

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “Oficialmente no se ha celebrado misa en algún templo, todos permanecen cerrados. En cuando a misas clandestinas, se ha tenido conocimiento, pero no con datos precisos, en caso de tenerlos, se acudirá a disolver a ese grupos de ciudadanos, por una medida de seguridad para todos”.

Así lo señaló Carlos Ponce Quijano, Secretario de Gobernación, en relación a la presunta celebración de misas en domicilios particulares, señalando “Tenemos una buena relación con el párroco, el padre Andrés Torres, quien desde el inicio de la pandemia, acató todas las disposiciones emanadas por la Secretaría de Salud federal, y se ocupó de cerrar todos los templos, que como podemos verlos, siguen cerrados.

Este día, se comentó que se tendrían una misa en Cocoyotla, por una festividad propia de la comunidad, pero fue una reunión de Mayordomos, tengo entendido que precisamente con el párroco, no más de 15 personas, para poder llegar a acuerdos que permitan posponer la festividad, para cuando se haya superado la pandemia del Covid-19”.

¿Pero se reportan misas clandestinas?

“Así es, pero no nos han dado información precisa de dónde se está celebrando. En caso de poder tener en el momento la información, se acudirá a disolver a ese grupo de ciudadanos, y evitar un posible contagio. Tenemos entendido que hay un padrecito, quien de buena intención accede a la celebración, pero no es un recinto oficial, y sin permiso de sus superiores, eso también es delicado”.

¿Habrá alguna sanción?

“De nuestra parte no, a los ciudadanos es mediante el dialogo el invitarlos a retirarse, en cuanto al sacerdote, serán sus autoridades, las que sabrán cómo proceder”, terminó señalando.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

De manteles largos San Cosme Texintla

* Con celebraciones religiosas, se homenajeó a san Cosme y san Damián Por Epigmenio ROJAS CASTRO CHOLULA.- De manteles largos estuvieron los vecinos de San

Estado

Celebran 11 años de MORENA en Tehuacán

* Olga Romero, convoca a la unidad y así fortalecer al partido Por Epigmenio ROJAS CASTRO TEHUACÁN.- Morenistas celebraron 11 años de la aparición del

Metrópoli Cholulteca

No apretaremos el cinturón: Alejandro Gómez

* Ley de ingresos y Egresos, tendrá una variación sustancial Por Epigmenio ROJAS CASTRO CHOLULA.- “No apretaremos el cinturón a los ciudadanos con la Ley