Operativo “Pasajero Seguro”, lo mantienen todos los días

Home / Metrópoli Cholulteca / Operativo “Pasajero Seguro”, lo mantienen todos los días

* En diversos puntos, lo aplica Seguridad Pública

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- El operativo “Pasajeros Seguro”, lo mantiene la Secretaría de Seguridad Ciudadana, como una medida preventiva evitando se cometan delitos dentro de unidades del transporte colectivo de pasajeros, aplicándolo en diversos puntos del municipio, en horarios de mayor actividad de pasajeros.

El titular de Seguridad Ciudadana, maestro Fernando Fierro, ha venido señalando que este tipo de acciones buscan inhibir a los delincuentes, quienes al percatarse de la presencia de los elementos, optan por no agredir a los pasajeros de la unidad.

“Se hace de manera aleatoria en unidades de todas las rutas que cruzan por la ciudad, y se aplica en diversos puntos, y a distintos horarios; eso nos permite que el delincuente no sepa en qué momento será detenida la unidad y revisados todos los pasajeros, para poder detectar armas u objetos prohibidos que usan los pillos, para hacer de las suyas en agravio de los ciudadanos”.

Indicó que al principio, los mismos pasajeros se llegaban a molestar porque los tenían que revisar, hoy día cooperan y se sienten más seguros al viajar en una combi, microbús, o camión del transporte colectivo, en donde el índice de delitos de este tipo, ha ido a la baja.

Libre de virus. www.avast.com