Orgullosamente mexicanos

Home / Metrópoli Cholulteca / Orgullosamente mexicanos

Por Nancy LUNA

CHOLULA.- En México no necesitamos cápsula del tiempo. Es posible viajar al pasado visitando alguno de los más de cien “pueblos mágicos” localizados en todas las regiones del territorio nacional, donde se conservan templos, iglesias y edificios públicos que datan de la época de la Colonia.

En México podemos disfrutar de las mejores playas del mundo, admirar la belleza de sus desiertos infinitos, meditar en las profundidades de sus bosques montañosos y vivir intensamente el turismo de aventura en sus agrestes selvas. Nuestra gastronomía es reconocida internacionalmente. No solo los mexicanos aportamos para el deleite del mundo el maíz, el tomate, el aguacate, la papa, la vainilla y el chocolate, sino que hacemos maravillas con ellos.

Nuestros platillos tradicionales, como los tacos, los tamales, el cabrito o el machacado, se han convertido en una forma de arte culinario inigualable. Sin embargo, lo más valioso que tiene nuestro país es su gente. A pesar de ser fruto del mestizaje, el mexicano vive con alegría.

Amamos tanto a la vida que no la queremos dejar, quizá por ello celebramos a la muerte, con sus altares, sus catrinas y sus panes, haciendo una gran fiesta cada 2 de noviembre.

Los mexicanos nos enorgullecemos de nuestro origen, somos grandes anfitriones, tendemos la mano franca y tenemos palabra. Nos acongojamos junto con el que sufre y celebramos como propias las victorias de nuestros seres queridos, sobre todo si son las de nuestro equipo de futbol.

En conclusión, el orgullo nacionalista va más allá de las fiestas patrias, lo que nos lleva a reflexionar en estas fechas y siempre, que la historia de la Patria está conformada por su ciudadanía.

México es pasión, México es colorido, México es su gente. Por todo esto y más, ¡gracias, México! ¡Feliz aniversario! ¡Felices fiestas patrias!

Libre de virus. www.avast.com