Otra forma de gobernar, la confianza del PAN ante la pandemia

Home / Opinion / Hándicap / Otra forma de gobernar, la confianza del PAN ante la pandemia

Hándicap Político

Por Fernando SANDOVAL

Analista Político

Otra forma de gobernar, la confianza del PAN ante la pandemia

Morenistas con cartas bajo la manga

Actores políticos, los soñados y los que no serán

Muchos de los actores políticos que se encuentran dentro de las filas del PAN en Puebla, y en San Andrés Cholula le apuestan únicamente a ver los errores de quienes hoy gobiernan sin ponerse a ver las oportunidades que tienen como oposición, hoy muchos eternos aspirantes se han vuelto tan déspotas y soberbios, buscan descaradamente el voto a favor de sus personas, no de sus ideales y de las mayorías.

Penosamente, hoy ex regidores deben cuotas al blanquiazul, muchos de ellos no votaron en la pasada contienda interna, muchos de ellos fueron expulsados y defendidos a la vieja usanza mercadera, el propio ex edil Leoncio Paisano cumplió en tiempo y en forma sus compromisos partidarios, pero su cabildo emanado del PAN, tan airosos que se dieron el lujo de ir, comer y festejar sin cumplir con sus obligaciones estatutarias, y esos son, los que vemos paseándose en plena contingencia.

La rebatinga política  ya comenzó, y varios están tratando de llegar a las candidaturas. Edmundo Tlatehui, busca a muchos activos pero, muchos de ellos no están conformes con su actuar dentro del municipio, Jesús Parra Vera, ya está haciendo mella y desde  los otros simpatizantes panistas, ya que existe un hartazgo de que sean otra vez los mismos grupos y los mismos perdedores, de quien no cuadra nada es de los petistas que están tratando de recuperar lo nunca han hecho ni estructura y ni partido. Otros simplemente, con las viejas formas de trabajar solo se dedican a dar paliativos a algunos activos, sin contemplar a la sociedad en general, pensando que los 600 serán los que le den el triunfo en una sociedad tradicional, rebasada por la zona de la reserva y que verdaderamente son más y no simpatizan con las costumbres  ni con los arraigos que han dejado por décadas estas zonas desprotegidas.

Mientras tanto, de todos los partidos inexistentes, solo algunos sobreviven con actores políticos, desde elecciones pasadas, ni Rafael Cuautli le han visto, luego de la pandemia, y en la política todo es de aprovecharse, el trabajo ya está hecho para algunos.

En el caso de San Pedro Cholula, de verdad que los regidores han puesto entre la espada y la pared a Luis Alberto, quien  es defendido por aquellos que nuevamente quieren llamar la atención con eso de el “siete suelas”, ¿Será Siete Leguas? Porque así se llamaban las botas de  campirano.

Ya han muerto varios amigos, conocidos dentro de la política cholulteca, infartos, accidentes y COVID-19, son nuevos tiempos y apremias muy rápidamente y nadie quiere ser humilde ande tanto desamparo social y de salud de nuestros seres queridos.