Padres de niños con cáncer retiran bloqueo frente a la Terminal 1 del AICM

Home / Nacional / Padres de niños con cáncer retiran bloqueo frente a la Terminal 1 del AICM

* Los manifestantes, quienes son padres y familiares de niños con cáncer, cerraron la circulación, frente a la Puerta 2, por más de 10 horas

MÉXICO.- La noche del martes 15 de junio y tras más de 10 horas de cierre a la vialidad, un grupo de manifestantes decidió retirar el bloqueo realizado en las inmediaciones de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Los manifestantes, quienes son padres y familiares de niños con cáncer, cerraron la circulación, frente a la Puerta 2, ante la falta de tratamientos y medicamentos oncológicos.

Poco después de las 21:30 horas y tras una serie de negociaciones, los inconformes decidieron retirarse del lugar y permitir el libre tránsito en la zona.

“Se restablece la circulación en Av. Capitán Carlos León a la altura de la Terminal 1 del @AICM_mx, después de la presencia de manifestantes en el lugar”, informó el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México a través de un mensaje de Twitter.

El miércoles sostendrán una reunión, en punto de las 11:00 horas, en las instalaciones de la Secretaría de Salud.

Debido a este bloqueo se vio severamente afectada la actividad del aeropuerto, pues los viajeros tuvieron que buscar vías y medios de transporte alternos para llegar a la terminal aérea y no perder sus vuelos.

Libre de virus. www.avast.com