Paisano debe responder por 42 mdp: Karina Pérez

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* No es Karina Pérez Popoca, la que denuncia, es el municipio * Las instancias competentes, deberá de actuar conforme a derecho

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

SAN ANDRÉS.- “Hice lo que me correspondía, Estaremos proporcionando la información necesaria para que se puedan sustentar las denuncias presentadas en su momento, las diligencias que se tengan que realizar y donde la autoridad municipal tenga que proporcionar cualquier tipo de información, lo estaremos haciendo es parte de deslindar información tanto de funcionarios actuales como de la pasada administración”.

Señaló Karina Pérez Popoca, presidenta municipal, en entrevista que le realizó El Quetzal, Verdad sin Compromiso, quien agregó “No es Karina Pérez Popoca, quien hace la denuncia, es el municipio, quien a través de la investidura que tengo, lo hace. No puedo, ni debo ser omisa, porque estaría siendo cómplice, y pondría en riesgo mi integridad, y la de mi familia. En lo personal, viví la persecución, de la cual diste cuenta en su momento, es algo horrible, por eso no se lo deseo a nadie, pero si se cometió algún delito, debe de pagar por ello”.

Señaló que en su momento y con apego a la ley, actuó, para deslindar responsabilidad, dentro del proceso de entrega – recepción, así como en otras áreas se procedió a la denuncia el 7 de octubre del 2019 ante las instancias de la fiscalía general, así como la comisión inspectora del Congreso del Estado y la Auditoria Superior del Estado.

Manifestó que desde tomó la administración municipal buscó generar las condiciones de justicia para el municipio y ante las irregularidades presentadas en el

“Hice lo que me correspondía” asentó la alcaldesa quien afirmó que nunca será omisa de las irregularidades pasadas y a dos años de dar a conocer esta serie de irregularidades y a un año de denunciarlas ante las instancias ya mencionadas, expresó que serán estas las responsables de fincar las responsabilidades correspondientes.

Expresó que la intención nunca ha sido generar una persecución política o venganza ni mucho menos atentar contra la familia del ex alcalde al reconocer el dolor que causará esta investigación pero enfatizó que Paisano Arias, tenía la obligación de cuidar el recurso público de manera honesta y transparente.

Finalmente comentó Pérez Popoca que en este proceso del proceder de funcionarios, la Contraloría municipal inhabilitó por cinco años al funcionario Rafael Tecaxco funcionario de Desarrollo Social, quien defraudó a un importante número de familias al comprometerse en dotarles de viviendas pagando cierto recurso y al final se llevó el dinero y no construyó las casas.

Libre de virus. www.avast.com

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

Sepultaron a Cecilia Monzón Pérez

* Salió el cortejo a las 18:40 horas rumbo al panteón * Muestras de afecto y dolor entre presentes Por Epigmenio ROJAS CASTRO CHOLULA.- El