Paisanos festejan Grito de Independencia en N. Y.

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Desfile en Manhattan, lleno de colorido

Por Martha LUNA LEIVA

(Enviada Especial)

NUEVA YORK.- Paisanos mexicanos radicados en Nueva York, llevaron a cabo un desfile muy mexicano en la avenida Madison, de Manhattan, recordando el inicio de la lucha armada para lograr la independencia de México.

El pasado domingo, se tuvo el tradicional festejo, con ciertas variantes por el tema de la pandemia, siendo doña Patricia Hernández, presidenta del Centro Cívico Mexicano de Nueva York, quien organizó este festejo, adaptándose a las medidas sanitarias vigentes y logrando se hiciera como cada año en la avenida Madison, que es una de donde se encuentran las tiendas más lujosas en Manhattan.

Los grupos de mexicanos, luciendo los típicos trajes mexicanos, fueron pasando ante miles de personas que se concentraron a lo largo de la avenida Madison, en donde se desarrolló dicho desfile.

La nostalgia invadió a los paisanos al ver los trajes típicos de los distintos Estados de la república mexicana, en muchos rostros se vieron rodar las lágrimas, de quienes dejaron su patria para ir en busca de nuevas oportunidades para mejorar el nivel de vida de sus familias que quedaron aquí en México.

Así transcurrieron el tiempo y el desfile, al final todos alegres, contentos, porque tuvieron una vez más la oportunidad de recordar tan importante fecha para todo mexicano, esté en su patria o lejos de ella.

Otras noticias

Uncategorized

La diputada Aurora Sierra asistió en calidad de invitada a la Bajada de la Virgen de los Remedios, y por medio de sus redes sociales

Estado

Labor social hacen alumnos del CONALEP

* Realizan estudios de optometría a vecinos de Atzompa Por Epigmenio ROJAS CASTRO ATZOMPA.- A menos de un mes de terminar sus estudios en Salud

Estado

La estatua de Zeus

Por Nancy LUNA SORCIA CHOLULA.- La Estatua de Zeus en Olimpia fue una escultura obra del escultor griego Fidias. Situada en Olimpia, (Grecia), es una