Pan de Muerto 

Home / Salud / Pan de Muerto 

Cuidando tú Dieta 

Por Karen JUÁREZ 

Nutrióloga 

CHOLULA.- Durante todo el mes de octubre se logró observar en diferentes establecimientos como panaderías o restaurantes el pan de muerto. Así como en consulta es muy común escuchar su consumo durante estas fechas y que no lo quite de sus planes de alimentación. Comenzamos noviembre y pronto se dejará de observar su elaboración y consumo.

La festividad del Día de Muertos forma parte de la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial obtenido por la UNESCO. En dicha festividad se preparan diferentes platillos para honrar al difunto. El Pan de Muerto forma parte de dichos platillos. Es parte de nuestra cultura como mexicanos. Motivo por el cual en la orientación alimentaria se les explica a los pacientes su importancia entre nuestra cultura pero también que sean conscientes de qué es lo que se van a comer, con qué frecuencia y cantidad.

Ingredientes: Por lo general se utiliza harina de trigo, azúcar, semillas de anís, sal , levadura, algunos le agregan leche, mantequilla y huevo. Sin contar el glaseado. Aproximadamente una pieza estará proporcionando 250 kcal. 5g de grasa total, 45 mg de colesterol, 140 mg sodio, 34 g carbohidratos y 5g de proteínas.

Lo importante es respetar y preservar nuestras costumbres y tradiciones, cuidando nuestra salud. Teniendo un estilo de vida saludable el cual incluye llevar una dieta correcta, incluir alimentos mínimamente procesados, ricos en vitaminas, minerales, fibra junto con la realización de actividad física.

Foto: Pan de muerto @karenutri

En caso de querer agendar una consulta de nutrición para tener un plan de alimentación personalizado mandar un mensaje en en redes sociales @karenutri