PAN, PRI Y PRD contra MORENA 

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Hándicap Político 

Por Fernando SANDOVAL 

Analista Político y Electoral 

¿Tres partidos competirán en alianza? 

No cabe duda que la consigna es que el PAN gane las próximas elecciones y es que  en 11 de los 15 distritos federales de la entidad, se irán en grupo, por lo que  los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) irán en alianza electoral también en al menos 20 de los 26 distritos locales, y en la mitad de las 217 alcaldías que se disputarán en los comicios locales de 2021 y es un hecho inminente, por eso el  dirigente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, sostuvo que está pactado a nivel nacional.

Para Genoveva Huerta Villegas, es una necesidad la alianza por un régimen autoritario que no ha dado soluciones desde el gobierno de Miguel Barbosa, de igual manera, sostuvo, Néstor Camarillo que la alianza no debe estar marcada, por lo que el cambio no depende de una sola persona, sino de la voluntad de todos lo reconoció, Carlos Amador.

Esta será la nueva visión para Puebla, se tuvieron que poner de acuerdo los tres partidos para realizar mesas de trabajo, pero también un acúmulo consensos, sumar esfuerzos y construir un contrapeso político que detenga los excesos de Morena y sus gobernantes. Esto no es un problema estatal sino nacional porque no existe rumbo, se está perdiendo la identidad y la continuidad del progreso del país por lo que, los dirigentes estatales del PAN, PRI y PRD, Genoveva Huerta, Néstor Camarillo y Carlos Martínez, respectivamente, no descansarán hasta conseguir el triunfo  plural  y democrático.

Es difícil, ver la mezcla entre la derecha, izquierda y lo que fue un centralismo de poder durante el priismo, sin embargo, han tenido algo muy cordial para todos los ciudadanos que claman también una reorientación del rumbo. “Tenemos la firme convicción de trabajar por encima de intereses particulares y de nuestras ideologías para construir un Estado constitucional basado en el respeto hacia los derechos humanos y hacia la estricta aplicación de las leyes”. Por lo que este proceso electoral estaremos viendo muchas cosas distintas, sin embargo, con esto no se quiere decir que se impondrán candidatos sombríos y desvelados como en San Andrés Cholula, donde han señalado a varios de burlarse de la gente, si la coalición o la alianza se consolida para este municipio cholulteca no funcionará, ya que no existe PRI ni PRD y si algún aspirante quiere cantarse como el mejor, será una falsedad y una mentira porque trae solo intereses del morenovallismo extinto y del yunquismo que solo busca retomar el poder que no le pertenece.

¿Grandes complejidades para municipios campiranos y tradicionalistas?

Finalmente, los distintos partidos buscan que con el tiempo se dejarán las diferencias ideológicas para promover la unidad en favor de Puebla y los poblanos, una unidad de grandes acuerdos para el triunfo de las elecciones de 2021. “analizaremos fortalezas y debilidades para ir con las mejores mujeres y hombres”.

Lo único que no han hecho un solo partido es dar credibilidad a sus actos y a la promoción de la participación ciudadana para elegir al mejor perfil que dirija los destinos de Puebla y eso se tiene que ir pensando y proyectando de manera instantánea.

¿Lo mejor por venir?

¡Qué Cosas!

Otras noticias

San Andrés

Feria del nopal, del 28 al 30 de mayo

* Tlaxcalancingo los espera con variedad de alimentos y productos Por Epigmenio ROJAS CASTRO SAN ANDRÉS.- Este fin de semana, se estará celebrando la tradicional

Cuautlancingo

Almecatla recibe obra de 2 mdp: Filomeno Sarmiento

* Pavimentaron mil 200 metros cuadrados Por Epigmenio ROJAS CASTRO CUAUTLANCINGO.- “Cuautlancingo somos todos, por ello estamos generando acciones que beneficien a todo el municipio,