Paola Angon, presidenta

Home / Metrópoli Cholulteca / Paola Angon, presidenta

* Humberto Aguilar Coronado, Aurora Sierra, Edmundo Tlatehui, triunfaron * Este día recibirán sus constancias

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLUA.- Paola Angon Silva, al igual que Humberto Aguilar Coronado, Aurora Sierra y Edmundo Tlatehui, son los virtuales ganadores del proceso electoral vivido el pasado domingo, quienes estarán recibiendo sus constancias respectivas, para esperar el momento que la ley tiene marcado para asumir sus respectivos cargos.

El pasado domingo en un ambiente de calma, se desarrolló el proceso electoral, con los contratiempos tradicionales, como fue la apertura tarde de las casillas, por diversos motivos, predominando la ausencia de los funcionarios de la casilla, ello generó se hiciera una larga fila, y que los ciudadanos se empezaran a desesperar y molestar.

Finalmente se abrieron las casillas y empezó a fluir el acceso para poder emitir el voto respectivo. Poco a poco, las enormes filas en algunas casillas, fueron disminuyendo, y llegó el momento que no se tenía fila, llegaban los electores y pasaban a sufragar de inmediato, siguiendo en todas las casillas los protocolos sanitarios.

El tiempo fue transcurriendo, lo que al inicio de la jornada pronosticaba una votación copiosa, al verse las filas, en algunos casos como Momoxpan, muy largas, se fue diluyendo conforme avanzaba el día, y se tuvo una jornada lenta, con una fluencia rápida. Así se fue el día, se iban haciendo las encuestas de salida para ir teniendo una idea sobre la tendencia.

Las casillas fueron cerradas, y do inicio el trabajo de quienes tenía bajo su responsabilidad cada casilla, pasada más de una hora, se empezaron a dar los primeros resultados, los cuales iban muy similares a las encuestas de salida, Va por México, empezó a tomar ventaja, y así hasta que de manera extraoficial se tuvo a la ganadora en San pedro Cholula, Paola Angon Silva, quien empezó a recibir muestras de afecto, felicitaciones; y Aurora Sierra, candidata se convertía en la Diputada local, en tanto ocurría lo mismo con Humberto Aguilar Coronado diputado federal y con Edmundo Tlatehui Percino, virtual presidente de San Andrés Cholula.

Libre de virus. www.avast.com