¿Paquetes de falsa alarma o cuerpos infectados de COVID 19?

Home / Opinion / Hándicap / ¿Paquetes de falsa alarma o cuerpos infectados de COVID 19?

Hándicap

Semana Santa de abstinencia, redención y descaro político

Por Fernando SANDOVAL GUERRERO

Analista Político

Esta Semana Santa, el Vía Crucis mas largo de la historia en todo el mundo, el momento de reflexión y de enmendar el rumbo, quienes no les interesa la vida de los demás siguen en los negocios y comercios no necesarios, en las fiestas y hasta en la ignorancia de hacer misas de cabos de año cuando ni siquiera se puede estar en congregación y ni en tumulto. Esos son los mexicanos, torpes y sin sentido, valientes y machos pero en matriarcado auténtico, fuertes en bola y solos huyendo de sus pecados.

Se respira agonía, incertidumbre y desgobierno  que ha sido rebasado por la sociedad y sobre todo por los casos fortuitos e inesperados de un virus que esta matando a destajo  porque la población no entiende que hay que mantenerse a salvo escondidos y guardados si no queremos ser presa de contagios.

Es inaudito que soliciten recursos a los partidos políticos y exhibirlos cuando los propios institutos deben de repartir recursos en casos de contingencia primero a sus militantes pues es parte de su derecho y es parte igualitaria en que todos los partidos den apoyo en esta materia din que tenga el poder ejecutivo que administrar esos recursos que fueron destinados para otros fines.

Una vez más, el presidente Andrés Manuel López Obrador demuestra su ignorancia, su bajeza humana y su desazón  para polarizar a gente. Jorobado, acabado, cansado y enfermo es su realidad ante tal embiste mundial y no saber proteger a un pueblo al que pareciera que gobierna solo para pobres y no para todos.

Una sociedad diezmada y testaruda busca soluciones no fraternalismos y adulaciones, el discurso presidencial ha dejado entre ver  a todos los mexicanos que no se tiene presidente, no se tienen soluciones y solo está engañando al pueblo de México; y no por algo, las universidades como la UNAM, IPN y la BUAP han sacado a sus estudiantes que practican en hospitales pues no cuentan con protección sanitaria para una Pandemia de este orden y de perderlos sería como entregar lo mejor de nuestras generaciones.

 

Hoy debemos proteger a los hombres, a los ancianos y los jóvenes que son vulnerables a este virus, pero sobre todo porque son la fuerza que mueve el país y sobre todo que tienen el conocimiento, la experiencia y la historicidad de lo que ha pasado en México y en el Mundo.

Si en verdad se quiere  tener un mejor futuro se deberá replantear el rumbo con una conciencia hacia los demás, pero hoy están pensando sacar provecho de la contingencia para hacer campañas electorales anticipadas donde muchos se ven pero no serán.

Karina Pérez Popoca, no descansa, se ha dedicado a estar atenta en las necesidades del municipio y no faltan quienes siendo de su mismo pueblo se dediquen a ponerle piedras en el camino, algo que ella sabe, porque lo ha vivido y no es novedad y la tiene sin cuidado pero sigue  a paso redoblado apoyando a muchos, no solo en materia de sanidad sino también en el tema alimentario, coordinándose para entregar apoyos alimenticios a los que lo necesitan, la incomodes de muchos que no han sabido  replantear que son oposición constructiva y de desarrollo, todo en sus manos pero sin rumbo y sin trazo.

Mientras tanto, sospechas por COVID 19 en Colonia Gobernadores, ¿paquetes de falsa alarma o sanandreseños infectados? ¿Información oculta para no crear pánico?  El tiempo lo dirá.