Para dar seguridad pintan señales viales

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* El peatón deben caminar en una zona segura

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

SAN ANDRÉS.- Con la finalidad de brindar una mayor seguridad a los peatones, se inició el programa de pinta de señales viales horizontales, principalmente en zonas de mayor tráfico vehicular, como es la federal a Atlixco.

Personal de Infraestructura Urbana, han empezado a pintar y repintar señales viales horizontales, como son las zonas peatonales en las esquinas de las calles, usando los colores oficiales, a efecto de que los automovilistas las puedan ver a distancia y al llegar a dicho punto, se frenen antes de dicha señala y no sobre ella.

Personal de Vialidad al estar resguardando la seguridad de sus compañeros que trabajan, comentaron es frecuente que automovilistas no respetan las zonas peatonales, tiene que hacer alto total en algún crucero, pero lo hacen en la zona peatonal, obligando al peatón a tener que rodear por delante o por atrás dicha unidad, lo cual los pone en riesgo de sufrir un accidente.

Se les sanciona a dichos conductores, quienes argumentan en muchas ocasiones, no ver la señal vial, como un pretexto inválido para evitar la sanción, por ello la alcaldesa dio instrucciones para que esos puntos estén siempre bien pintados, y así el peatón tenga delimitado su espacio seguro para cruzar de un lado a otro de dicha vialidad.

Libre de virus. www.avast.com

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

Sepultaron a Cecilia Monzón Pérez

* Salió el cortejo a las 18:40 horas rumbo al panteón * Muestras de afecto y dolor entre presentes Por Epigmenio ROJAS CASTRO CHOLULA.- El