Para el 15 de junio, reiniciarán parcialmente actividades

Home / Metrópoli Cholulteca / Para el 15 de junio, reiniciarán parcialmente actividades

* Cafeterías y restaurantes, podrán abrir con cupo mínimo

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- A partir del 15 de junio, empezarán a laborar empresas automotrices y de la construcción, con un 30 por ciento e su personal; y restaurantes y cafeterías, en terrazas y con cupo mínimo, además de observar todas las reglas sanitarias.

El gobierno del Estado, informó que aunque no se ha superado la emergencia sanitaria, se ha determinado que a partir del 15 de junio, se inicie el proceso de la reactivación laboral, en el Estado, iniciando las empresas automotrices y de la construcción, piares de la economía local. Será solo con un 30 por ciento de su personal, y de acuerdo al semáforo que estará emitiendo la Secretaría de salud federal.

En cuanto a los restaurantes y cafeterías, también podrán reabrir desde el 15 de junio, cuando el semáforo Covid-19, se encuentre en naranja, siendo los que tengan locales pequeños, los primeros en poder hacerlo, debiendo de tener un cupo limitado, el espaciar sus mesas, tener gel antibacterial para los clientes, el personal deberá de usar el cubre-boca, lavarse frecuentemente las manos, y pedir a los clientes, que sigan las medidas sanitarias, incluso al momento no consumir alimentos o bebidas, tener puesto correctamente el cubre-boca.

Se indicó que del primero al 15 de junio, existe una alerta máxima por un alto riesgo de contagio por lo que se intensificarán las medidas de prevención como el lavado permanente de manos y la suspensión de actividades no esenciales.

Libre de virus. www.avast.com