Para el alma… poesía Cholulteca

Home / Metrópoli Cholulteca / Para el alma… poesía Cholulteca

Por: Angélica DE LOS SANTOS

"Tiempo de silencio, vacío e inmovilidad, es el miedo hecho vida pasajera, es el viaje sin fin. Vida desgajada, es la última vez de una larga despedida, es el camino del asombro de piedras filosas y candentes…"

La Muerte (fragmento)

Elizabeth Damián

CHOLULA.- Indemnización, Dile a la Luna, Segunda oportunidad, Insistencia, La muerte, Estoy hasta la madre, son algunos de los poemas que conforman "Para el alma", título del más reciente poemario de la poeta Elizabeth Damian, orgullosamente Cholulteca, y fue presentado el pasado viernes 27 de septiembre en punto de las 18:30 hrs. en las instalaciones de Casa del Puente; Centro cultural ubicado en el centro del municipio de San Pedro Cholula.

De manera innovadora como es su costumbre, la poeta preparó una tarde envuelta en un ambiente artístico: música, canto y danza contemporánea, fueron los acompañantes perfectos para cada uno de los poemas ofrecidos al público asistente.

La presentación del evento estuvo a cargo del Lic. Susano Moisés Toxqui, quien tiene a bien dirigir el importante Centro Cultural. Para el alma, cobro vida con las voces de distinguidos poetas y artistas, a saber: Alejandro Juárez; actor y director de la compañía teatral Muñecos de la calle, Michel Angelo Stefanoni Mazzocco; artista, neuro programador, poeta, especialista en body paint y pintura erótica, el poeta Alexis López, Mónica Espín Iturbe; Tanatóloga y poeta, Luis Eduardo Cuanal; actor y director de la compañía teatral María Estuardo y el artista plástico y actor; Héctor Juárez.

Sin duda una parte importante en esta mágica tarde fue la participación musical del Trio de la Filarmónica que dirige el músico Irving Brenis Nolasco: Sebastián Abimael en el violín y Daniel Méndez en el violonchelo.

¡Auguramos más éxitos a la carrera de nuestra poeta!

Estén pendientes de su presentación en la Finca Mariana & Marcos en Tochimilco Puebla, el próximo 11 de octubre a las 11:00 am. Pueden adquirir "Para el alma" en Kaffetlan Libro Arte y Café ubicado en las instalaciones de Casa del Puente y en librería Cholollan dentro de Plaza San Diego o directamente con la poeta.

Libre de virus. www.avast.com