Para el regreso a clases, hay que reciclar

Home / Metrópoli Cholulteca / Para el regreso a clases, hay que reciclar

* Cuentan con libretas, pinturas, y otros artículos con vida útil

Por J. Manuel ROJAS FRANCO

CHOLULA.- Ante el posible regreso a clases, los padres de familia, empezarán a sufrir para la compra de los útiles escolares, por un lado por la situación económica que se está viviendo, y por otro lado, que no todas las papelerías han reabierto sus puertas, ante ello recomienda el reciclar libros, cuadernos y materiales, usados el ciclo escolar 2019-2020.

Como los pequeños escolares, están pasando todo el tiempo en casa, se recomienda que ellos mismos, puedan ir valorando que libretas o cuadernos, colores, lápices, juegos geométricos y demás materiales pueden seguir usando, con ello pueden obtener un sustancial ahorro que puede llegar hasta en un 70 por ciento, ha señalado la Profeco.

Una vez que tengan todo lo que pueden reutilizar, junto con sus padres, deben de ir cotejando con la lista que les ha sido ya entregada, de esa manera podrán ir dejando lo que seguirán usando.

En el caso de libretas o cuadernos, que tengan un buen tanto de hojas útiles, pueden desarmarla, quitar las ya usadas, que incluso pueden guardar para consultar, y la limpias, volver a arma la libre o cuaderno.

Es importante enseñar a los niños a cuidar sus cosas, de ese modo el dinero que inviertas no será en vano, pues ellos sabrán que deben evitar romper sus materiales y perderlos.

En el caso de las mochilas es importante ver que no estén rotas, en ese caso una buena lavada la dejará como nueva y así ahorraras comprar una nueva para el ciclo escolar. En caso de que los tirantes de la mochila estén en mal estado, puedes usarla para guardar juguetes.

Colores y lápices. Estos son los materiales que más se pueden reutilizar, sólo es cuestión de sacarles punta y ordenarlos para que se vean como nuevos; pasa lo mismo con las crayolas, pues muchas veces aunque se hayan gastado aún son útiles. En el caso de los colores que estén más desgastados se pueden guardar para usarlos en casa.

El material para geometría casi siempre se da por perdido, pero hay que revisar las condiciones en que se encuentra, pues en ocasiones sólo es cuestión de limpiarlo.