Para evitar sanciones económicas, tianguistas deberán de respetar horarios de venta

Home / Municipios / Texmelucan / Para evitar sanciones económicas, tianguistas deberán de respetar horarios de venta

TEXMELUCAN.- Con la finalidad de mantener la gobernabilidad y el orden en el interior del Tianguis Municipal, el Gobierno de San Martín Texmelucan a través de la Dirección de Gobernación Municipal informa a la ciudadanía de las sanciones económicas que se aplicarán a tianguistas, en caso de incurrir en alguna falta.

Derivado de las mesas de trabajo entre autoridades Municipales, Estatales y representantes de las Organizaciones Tianguistas, se determinó el día y horario de venta del Tianguis, lo cual fue aprobado en Sesión de Cabildo Municipal, quedando de la siguiente manera:

Las 00:01 horas del día martes para la entrada de comerciantes.

Las 04:00 horas para la entrada de autobuses foráneos y el inicio de la actividad comercial hasta las 16:00 horas del día martes.

Sin embargo, en semanas pasadas se ha tenido el registro de que algunos tianguistas no han respetado el horario acordado, por lo que, se aplicarán sanciones económicas que van desde las 100 UMA, por cada comerciante que no respete el horario establecido para la venta de productos.

Aunado a lo anterior, la Dirección de Tránsito Municipal de San Martín Texmelucan, podrá aplicar sanciones a los tianguistas; las sanciones se encuentran en el Reglamento de Tránsito Municipal.

Bajo el Artículo 106 de dicho Reglamento, la sanción por descargar fuera del horario estipulado es de 58 UMA -$ 5,198.00-, mientras que bajo el Artículo 49 por estacionarse en sentido contrario es de 49 UMA -$627.00- ; sin embargo, no se descartan sanciones por algunas otras faltas.

En este sentido, personal adscrito a la Dirección de Gobernación Municipal podrá realizar la clausura de toda la zona comercial en donde se encuentre asentada la o las organizaciones que no cumplan con los horarios establecidos ni con el pago correspondiente por desacato.

El Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan exhorta a las Organizaciones Tianguistas a respetar los horarios de inicio de venta, previamente acordados en mesas de trabajo; la reactivación económica en el Tianguis Municipal demanda de la responsabilidad de todas y todos, por lo que es necesaria la gobernabilidad y compromiso.