Para septiembre, “Guardería Infantil DIF Xixitla”

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* El personal está debidamente certificado * Trabajará con el 30 por ciento de niños cholultecas

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Será a principios de septiembre cuando entre ya en funcionamiento la “Guardería Infantil DIF Xixitla”, bajo las más extremas medidas sanitarias, con una plantilla laboral certificada, y con solo el 30 por ciento de su capacidad total, exclusivamente con niños cholultecas, hijos de madres que requieran de este servicio.

En días pasados el presidente municipal Dr. Luis Alberto Arriaga Lila, comentó a El Quetzal, “Será a principios de septiembre, cuando entre ya en funcionamiento, lo haremos bajo las medidas más extremas en materia de salud, desde que llegue la madre a dejar a su pequeño, tendrá que acatar las medidas. Previo al inicio de actividades, a cada una de ellas se les entregará el reglamento, y toda la información necesaria para que sepan cuáles serán las medidas”.

Precisó que el personal está certificado para la actividad que desempeñará. Las instalaciones serán desinfectadas, buscando en todo momento que el inmueble sea un lugar seguro, y quienes ahí permanecerán varias horas del día, también lo estén.

Los regidores, encabezados por el edil, realizaron un recorrido, recibiendo la información detallada de todas y cada una de las áreas, de cuál será el protocolo de funcionamiento, de las medidas sanitarias, de cuál fue el proceso de certificación del personal, de cómo se determinará quienes serán los pequeños, niños y niñas, quienes podrán estar en dicha guardaría, “Serán exclusivamente niños nacidos en San Pedro Cholula, eso debe quedar muy bien claro, ya se han acercado madres de otros municipios, pero se les ha explicado, que no tener acceso”.

La capacidad total es para albergar a 120 pequeños, de esta cifra solo se iniciará con un 30 por ciento, respetando las medidas de seguridad preventiva en salud.

 

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

Precios gas del 26 de junio al 2 de julio

CHOLULA.- Durante el periodo del 26 al 2 de julio, el precio del gas LP presentará variaciones de acuerdo a la región del estado poblano.