Parejas parejas; Hombres que comparten la vida con mujeres poderosas

Home / Metrópoli Cholulteca / Parejas parejas; Hombres que comparten la vida con mujeres poderosas

Recomendación Literaria

Por Angélica DE LOS SANTOS

CHOLULA.- Siempre me he considerado una lectora ecléctica, que disfruta tanto de una buena novela como de un libro de cuentos y qué decir de esos ensayos o entrevistas que por su temática no tienes otra opción que terminarlo en una sentada, el libro del que les vengo a hablar De lector a lector tiene sin dudarlo esta característica.

Título: Parejas parejas: Hombres que comparten la vida con mujeres poderosas.

Autoras: Tatiana Clouthier y Valeria Guerra

Editorial: HarperCollins México

Género: Superación personal

Número de páginas: 200

"El día que una mujer pueda no amar con su debilidad sino con su fuerza, no escapar de sí misma sino encontrarse, no humillarse sino afirmarse, ese día el amor será para ella, como para el hombre, fuente de vida y no un peligro mortal".

Simone de Beauvoir

Cuando la mayoría de la gente pensamos en “igualdad” llega a nuestra mente un 50% y 50% es decir, partes iguales para todos, sin embargo en una relación de pareja esto es un poco más complicado. Las relaciones fluctúan tanto como necesidades de pareja hay, debemos de tener claro que los intereses y deseos de las personas cambian todo el tiempo.

La igualdad puede significar cosas diferentes para cada pareja y por eso es importante determinar cómo ambos la definen.

Parejas parejas: Hombres que comparten la vida con mujeres poderosas, nos comparte dieciséis entrevistas que las autoras Tatiana Clouthier y Valeria Guerra, realizaron a compañeros sentimentales de algunas de las mujeres más poderosas de México según la revista Expansión, que desde hace más de diez años dio conocer por primera vez una lista de exitosas empresarias mexicanas, algunas otras fueron invitadas por los logros relevantes que las han acompañado en diferentes ámbitos, entre ellas: la escritora Ángeles Mastretta.

Mayra González, presidenta y directora general de Nissan México. Mariate Arnal que en el 2017 se convirtió en la primera mujer al frente de la Dirección General fe Google México.

Marcela Velasco Cámara, directora del área de mercadotecnia corporativa de Telcel desde 1998. Rocío Guerrero, quién desde el 2001 se desempeña como gerente nacional de mercadotecnia y comunicación corporativa.

Ellos hablan de cinco puntos importantes: la admiración por su pareja, el manejo claro y compartido de la economía, su compromiso con el desarrollo de la mujer en general y su seguridad ante el éxito de su compañera.

"Nos parece significativa una frase que escuchamos durante este proceso: ‘Amor es verse a los ojos de frente a frente’ Y eso es justo lo que descubrimos en estas parejas; se ven a los ojos como pares, en posición de igualdad, ambos importantes, y el sueño de unos es igual de valioso que el sueño del otro. Descubrimos parejas parejas" La lectura de este trabajo se vuelve obligatoria para aquellas personas que buscamos una relación diferente, donde más que competir, mujer y hombre compartan.

Vienen a mi dos dudas: ¿Qué sucede cuando una pareja se aleja, modifica o personaliza los roles tradicionales de familia? ¿Es más satisfactorio y saludable si ambos comparten voz y voto; si ambos colaboraran en las mismas responsabilidades en un espacio armónico donde se respeten ambas preferencias y los roles asignados debido al sexo no sean un denominador a la hora de establecer tareas?

Sería válido revisar las construcciones culturales de las que hemos sido sujetos, analizar cómo estas toman rienda de nuestras vidas, así como las miradas y actitudes que tenemos hacia lo “diferente”.