“Parque Urbano Smart”, lo que fueron “Los Viveros”

* Dueño recibió el pago justo por el terreno

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Lo que por décadas fuera conocido como “Los Viveros”, zona arbolada, a donde legaban familias poblanas y cholultecas, para disfrutar un día de campo, y luego quedó cerrado al público, sobre Forjadores de Puebla y entronque a la recta Puebla-Cholula, será convertido en un “Parque Urbano Smart”.

El gobierno de Miguel Barbosa, expropio este predio, pagando por toda la extensión 39 mdp, en acuerdo con el propietario.

Dicha zona arbolada, será un punto de recreo para los poblanos y cholultecas, además de convertirlo y mantenerlo como un pulmón natural, que capte el monóxido de carbono, regule la temperatura, mejora de la calidad del aire, protección de la biodiversidad y control de ruidos.

El beneficio será directo para unas 50 mil personas que viven en la zona, pero se amplía a más, al ser un pulmón natural.

Libre de virus. www.avast.com
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

Tianguis de Mixquitla con rejas

* Paola Angon, entregó las protecciones en los accesos * Beneficiados 600 locatarios,  así como a miles de familias que acuden a este espacio a

Metrópoli Cholulteca

Cuartos adicionales para 120 beneficiarios

* Bienestar municipal bajó el apoyo a Juntas Auxiliares Por Epigmenio ROJAS CASTRO CHOLULA.- La Secretaría de Bienestar municipal, logró bajar el recurso estatal para