¿PAZ EN MEXICO? 

Home / Opinion / desde la roma de la anahuac / ¿PAZ EN MEXICO? 

DESDE LA ROMA DEL ANAHUAC 

Por: Guillermo Alfredo TOXQUI VEGA 

memotoxquivega@gmail.com 

CHOLULA.- Cuenta la historia armada en México, que los primeros indicios fueron en el norte de nuestro México, por aquellos valientes que sin importar el régimen enfrentaron, a los que creían que tenían la razón,  hasta llegar a los levantamientos armados, contra el régimen de aquel momento.

Se dice que, quien no conoce su historia, se obliga a cometer los mismos errores, y hasta más.

Los hermanos del estado de Chihuahua, sufren de la represión, por manifestarse en contra de ser, despojados de sus reservas del vital líquido agua, para poder afrontar los tiempos de siembra, y así en estos momentos de desconcierto por la falta de empleos y apoyos al campo, se ejerce la fuerza en contra de los agricultores.

Que lamentable es conocer de estas noticias donde se habla de gente muerta por la espalda, y por quienes ostentan la seguridad de nuestro país; ¿Hace cuántos lustros no ocurría estos hechos en nuestro País?

México llegó a superar movimientos armados, levantamientos, del pasado y cuando ya vivíamos en una etapa de crecimiento económico, educativo, cultural, tecnológico, diplomático, social, entre los más importante lo ideológico, además del respeto irrestricto a las religiones y sus expresiones, caemos en la falta de visión, además de interpretación de las necesidades sociales de nuestra nación.

Sin olvidar que quienes ejercen hoy, el poder, son producto de esos beneficios y riquezas, que el sistema les doto y sigue distinguiéndolos por una supuesta Transformación.

Hoy día, ¿Quién garantiza a las mujeres, un trato digno e igualitario ante la sociedad?

Vivimos desde el inicio de este 2020, el más profundo retroceso en la seguridad para el pueblo mexicano, y no solo en el pasado ocurría, sino que en la actualidad hay como acción impostergable la impunidad a la delincuencia organizada o más bien, ¿protegida?

Los grupos de feministas, tienen los mismos derechos para expresar y hacer cumplir las leyes, que tanta sangre costo a los Mexicanos.

Acaso a los Funcionarios en impartir Justicia, se les olvido que algún día tuvieron madre, hermanas, esposa, o hijaS; Cual sería su reacción si alguna de sus familiares mujeres fueran motivo de la delincuencia en todas sus modalidades, acaso eso lo permitirían.

Dice el clásico: la ignorancia es atrevida.

Pero seguimos con la PANDEMIA, y si ahora se entiende porque cayo como anillo al dedo, pues por que sería tema de un sexenio completo y motivo de ocultar recursos como información real, utilizando al bufón más elocuente.

En fin, la historia y los valientes mexicanos enfrentaran, a ese cáncer contemporáneo, llamado NO MENTIR, NO ROBAR, NO TRAICIONAR. 

REFLEXION SOCIAL: Mes Patrio, actos heroicos de un puñado de jóvenes del Colegio Militar, y ocurre que a nuestro Estado, ningún Legislador Federal o Local, inscrito por Puebla, defiende los recortes presupuestales, pero si, manifiestan, su interés de continuar en el medio Político, aun no habiendo dado resultados por lo menos en su Distrito, o ya por lo menos en algún municipio de su Distrito.

En las Cholula’s como municipios, que Legislación se creó, para beneficio, sin embargo, levantan la mano de forma cínica, y expresan su deseo de competir por un cargo más, donde la gente votemos otra vez, y nos salgan con su batea de babas, o más bien su real identidad, que es de no saber que hacen y que harán, bueno para la sociedad, porque para ellos, ya sabemos dónde van los beneficios.

Mexicanos, necesitamos ver realmente quienes traicionan, quienes roban y quienes mienten, en su beneficio personal, de sus familias y sus colaboradores y hasta de sus paleros.

Hagamos esa reflexión en este mes Patrio.

Sigamos atendiendo las recomendaciones de la autoridad sanitaria, sigamos en casa, utilicemos todas las medidas de seguridad en beneficio de nuestras familias. 

CHOLULA NO TE OLVIDA………… 

HAGAMOS LA JORNADA.