-Pensamientos de una Dama –

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

“Somos Migrantes”

Por: Sandra Liliana MARTÍNEZ ZANELLA

ARKANSAS, USA.- Definición  “Migrante” Es el término genérico no definido en el derecho internacional que, por uso común, designa a toda persona que se traslada fuera de su lugar de residencia habitual, ya sea dentro de un país o a través de una frontera internacional, de manera temporal o permanente, y por diversas razones.

Reflexionemos ¿Por qué se busca migrar a otros Estados o Países?

–              Una de las principales razones es la búsqueda de trabajo.

–              Mejorar la calidad de vida.

–              Escapar de la violencia. (Refugiados)

–              Asilo

–              Muchos buscan la protección en otros países por los cambios climáticos. (Ya no se pueda sembrar comida, porque han pasado desastres naturales en los que han perdido todo.)

Todos ellos y más buscan tener un mejor futuro, en esta crisis humanitaria todo el mundo tiene la recepción de migrantes de diferentes lugares, aprendamos a vivir con la diversidad de culturas, idiomas, comidas, entendamos las dificultades que han pasado para llegar a tomar esta decisión, no es fácil llegar a otro lugar.

¡ Somos Migrantes!  ¡Somos humanos!  Todos tenemos derecho a vivir dignamente en los lugares que se tenga la oportunidad. Hoy es un gran día para empezar a cambiar, cultiva tus conocimientos, abre tu corazón y no dejes de regalar una sonrisa a quien lo necesita.

“No te digo que será fácil, pero valdrá la pena”  Hay muchos estudiantes que migran a otros países para hacer sus prácticas profesionales y a veces les ofrecen trabajo y ya se quedan ahí, otras personas conocen a sus parejas que son extranjeras y viajan a otros países para casarse y formar una familia y a veces simplemente se van de intercambio para aprender otro idioma. Hay diferentes razones de migrantes, todas te llevan a un objetivo y es el ser mejor, el tener un lugar más seguro donde vivir, el tener simplemente el derecho de soñar y decir lo puedo hacer y llevarlo a cabo es totalmente diferente pero jamás imposible.

Saca tus documentos necesarios, se paciente que las oportunidades llegan, tómalas en su momento y disfruta de la vida, se amable con la gente de otros países en tu lugar de residencia, si necesitan información ó ayuda y está en tus manos guíalos a su destino.

Simplemente viaja a distintos destinos, pero siempre aprendiendo algo nuevo de cada lugar, que tengan felices vacaciones y sigan los protocolos de seguridad y de salud

La mayoría anhela viajar por ejemplo a Nueva York de vacaciones, otros para vivir, pero nos preguntamos: ¿Qué significa la Estatua de la Libertad? (Estatua que da la bienvenida a todos los visitantes)

La escultura se completó en Francia en julio de 1884, pero no fue sino hasta 1885 cuando llegó a la bahía de Nueva York a bordo del barco francés ‘Isere’. La estatua se conoce formalmente como «Libertad Iluminando al Mundo». Fue esculpida por Frederic Auguste Bartholdi.

En su mano derecha, tiene una antorcha, símbolo de la libertad. En su mano izquierda, ‘Libertad’ sostiene las tablas que representan la declaración de independencia de los Estados Unidos. En las tablas se encuentra grabada la fecha de la declaración en números romanos: July IV MDCCLXXVI (4 de julio de 1776).

 

Lady Liberty standing in front of Manhattan skyline is a photograph by Rod Jimenez

Otras noticias

Uncategorized

La diputada Aurora Sierra asistió en calidad de invitada a la Bajada de la Virgen de los Remedios, y por medio de sus redes sociales

Estado

Labor social hacen alumnos del CONALEP

* Realizan estudios de optometría a vecinos de Atzompa Por Epigmenio ROJAS CASTRO ATZOMPA.- A menos de un mes de terminar sus estudios en Salud

Estado

La estatua de Zeus

Por Nancy LUNA SORCIA CHOLULA.- La Estatua de Zeus en Olimpia fue una escultura obra del escultor griego Fidias. Situada en Olimpia, (Grecia), es una