Pensamientos de una Dama

Home / Opinion / Pensamientos de una Dama

“Empatía”

Por: Sandra Liliana MARTÍNEZ ZANELLA

Arkansas, USA.- Expresas gratitud, regalas un fuerte abrazo sintiendo empatía por alguien que perdió un ser querido. Automáticamente te pones en su lugar y tú corazón en sus sentimientos.

No hay nada más grande que demostrar apoyo, solidaridad y respeto por los momentos difíciles de otras personas, en este mundo global todos nos encontramos en el mismo barco, muchos seres queridos se van de nuestras vidas, pero nos dejan grandes recuerdos y ejemplos, aquellos que lucharon contra una enfermedad muy fuerte, son unos guerreros (as) , aquellos que se fueron por accidente, se quedan grabados en nuestro corazón.

Ocupa tu mente como una memoria fotográfica, captura los mejores instantes de tu vida, la felicidad, el amor, la valentía y perseverancia.

Si te pones en los zapatos de otra persona, entenderás lo que es la soledad el vivir en otro país que no es tu idioma, el extrañar todo de México y al mismo tiempo acostumbrarte a tu nuevo yo, ese que lucha día a día a trabajar, a sobrevivir, a que nada te puede detener, se positivo, aprende inglés, francés, italiano, mejora tu propio español. Ten un mejor vocabulario para que cuando te encuentres con gentes de otras culturas les enseñes a hablar correctamente tu propio idioma.

Usa tus talentos en buenas acciones, camina de frente con una sonrisa, ve el futuro como una posibilidad de hacer algo grande en beneficio personal, social y cultural.

“Si tienes una gran oportunidad, tómala, no la dejes ir, aprovecha  ese momento y vuela a tu libertad, conoce, experimenta, aprende de tus propias decisiones ya veras que tendrás grandes satisfacciones”

Recuerda que a lado de un gran hombre, siempre hay una gran mujer; nunca hagas menos a tu pareja, porque entre los dos pueden formar una gran familia que tendrá empatía a la sociedad en la que vivan.