Piden cambio de directora del CELMA

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* No escucha a los padres de familia * Mantiene congelada la cuenta bancaria

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Integrantes del comité central, así como de las escuelas de kínder, primaria, secundaria y preparatoria, del Centro Escolar LIc. Miguel Alemán, CELMA; solicitan a la SEP, y al gobierno del Estado, la destitución de Alejandra Araceli Torres Arango, directora general, basados en no escuchar a los padres de familia, a tener congelada la cuenta bancaria del comité central, y la no realización de mesas de trabajo para poder coordinar acciones para el retorno a clases de manera presencial.

En rueda de prensa, señalaron los motivos, indicando que desde su llegada como directora, buscaron el acercamiento con ella, lo cual ocurrió luego de 3 meses de estar insistiendo, porque siempre les informaban que la agenda de trabajo estaba saturada. Hasta que recurrieron a la SEP, se logró la reunión, en la cual le hicieron saber del fallecimiento del presidente del comité central, y  solicitaban cambio de la mesa directiva, lo cual no ha ocurrido hasta la fecha.

Precisaron que a raíz de ello, la cuenta bancaria está congelada, quedando un saldo a favor de 300 mil pesos, cantidad que se tuvo que haber incrementado por las cuotas de padres de familia, durante el 20-21, pero la institución bancaria, no les rinde un estado de cuenta, por la ausencia del titular.

Indicaron “Solo queremos un director comprometido con nosotros y los alumnos, hasta la fecha no se ha tenido un acercamiento y pedimos al gobierno la destitución. Hemos gestionado durante un año todo esto, hemos declarado que no contamos con recursos, la última fecha de reunión sería el 6 de agosto y ella nos canceló, hemos hecho las peticiones y estamos para atender a los padres de familia y nos han cerrado las puertas”.

Se tuvo una reunión en la SEP, acordando fecha para iniciar mesas de trabajo, sin embargo no ha querido llevarlas a cabo, por lo cual solicitan por los conductos adecuados, el cambio de directora.

Señalaron que como no se ha podido tener una buena relación, y toda vez que la cuenta bancaria está congelada, se tomó el acuerdo de no cobrar cuota de padres de familia,  hasta que no se tenga el cambio de dicha directora.

Otras noticias

Uncategorized

La diputada Aurora Sierra asistió en calidad de invitada a la Bajada de la Virgen de los Remedios, y por medio de sus redes sociales

Estado

Labor social hacen alumnos del CONALEP

* Realizan estudios de optometría a vecinos de Atzompa Por Epigmenio ROJAS CASTRO ATZOMPA.- A menos de un mes de terminar sus estudios en Salud

Estado

La estatua de Zeus

Por Nancy LUNA SORCIA CHOLULA.- La Estatua de Zeus en Olimpia fue una escultura obra del escultor griego Fidias. Situada en Olimpia, (Grecia), es una