Piden cambio de directora del CELMA

Home / Metrópoli Cholulteca / Piden cambio de directora del CELMA

* No escucha a los padres de familia * Mantiene congelada la cuenta bancaria

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Integrantes del comité central, así como de las escuelas de kínder, primaria, secundaria y preparatoria, del Centro Escolar LIc. Miguel Alemán, CELMA; solicitan a la SEP, y al gobierno del Estado, la destitución de Alejandra Araceli Torres Arango, directora general, basados en no escuchar a los padres de familia, a tener congelada la cuenta bancaria del comité central, y la no realización de mesas de trabajo para poder coordinar acciones para el retorno a clases de manera presencial.

En rueda de prensa, señalaron los motivos, indicando que desde su llegada como directora, buscaron el acercamiento con ella, lo cual ocurrió luego de 3 meses de estar insistiendo, porque siempre les informaban que la agenda de trabajo estaba saturada. Hasta que recurrieron a la SEP, se logró la reunión, en la cual le hicieron saber del fallecimiento del presidente del comité central, y  solicitaban cambio de la mesa directiva, lo cual no ha ocurrido hasta la fecha.

Precisaron que a raíz de ello, la cuenta bancaria está congelada, quedando un saldo a favor de 300 mil pesos, cantidad que se tuvo que haber incrementado por las cuotas de padres de familia, durante el 20-21, pero la institución bancaria, no les rinde un estado de cuenta, por la ausencia del titular.

Indicaron “Solo queremos un director comprometido con nosotros y los alumnos, hasta la fecha no se ha tenido un acercamiento y pedimos al gobierno la destitución. Hemos gestionado durante un año todo esto, hemos declarado que no contamos con recursos, la última fecha de reunión sería el 6 de agosto y ella nos canceló, hemos hecho las peticiones y estamos para atender a los padres de familia y nos han cerrado las puertas”.

Se tuvo una reunión en la SEP, acordando fecha para iniciar mesas de trabajo, sin embargo no ha querido llevarlas a cabo, por lo cual solicitan por los conductos adecuados, el cambio de directora.

Señalaron que como no se ha podido tener una buena relación, y toda vez que la cuenta bancaria está congelada, se tomó el acuerdo de no cobrar cuota de padres de familia,  hasta que no se tenga el cambio de dicha directora.