Pintan señalamientos viales

Home / Metrópoli Cholulteca / Pintan señalamientos viales

* Utilizan colores del catálogo internacional

Por Gregorio PORRAS VÁZQUEZ

CHOLULA.- Las calles del centro de la ciudad, están siendo objeto ed una remodelación en los señalamientos viales, al ser pintadas con los colores del catálogo internacional, cambiando el tradicional amarillo tráfico, por el blanco, el azul para zonas de acceso a domicilios particulares, además de las ciclovías en blanco.

El Secretario de Infraestructura Urbana, Eduardo Blanca, ha informado se ha venido trabajando en diversas calles de la ciudad, principalmente del centro de la misma, pintando las señales viales como son los pasos peatonales, la raya central en las calles que delimitan los carriles, la ciclovías, zonas escolares y demás, con color blanco, dando un nuevo aspecto a las vialidades.

“El objetivo es que peatones y automovilistas, puedan tener una movilidad segura al andar en las calles de la ciudad, por ello se usan los colores del catálogo internacional, vigente desde hace 4 años”.

El polígono en esta primera etapa es de la 6 Norte, a la calzada Guadalupe, de la 12 Oriente-Poniente, a la 19 Poniente-Oriente, el próximo año será ampliado y se trabajará de igual forma en las juntas auxiliares.