Pintas en puertas y fachadas, alertan a vecinos

* Consideran son mensajes entre delincuentes

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- La aparición de una serie de pintas en puertas, bases de medidos y fachadas en diversos domicilios del Sur-Poniente de la ciudad, han alertado a los vecinos, quienes consideran se tratad e mensajes entre delincuentes, manteniéndose en permanente comunicación mediante los grupos sociales en sus teléfonos.

Algunos vecinos de centro, así como del barrio de Santa María Xixitla, al ser observadores de su entorno, se percataron de que en diversos domicilios particulares, tanto en las fachadas, como en puertas e incluso en bases de los medidos de CFE, se veía lo que pensaron en primera instancia se trataba de un simple “grafiti”, el cual hacen chamacos ociosos.

Sin embargo al poner atención, por la gran cantidad de ese tipo de pintas, se percataron que se trata de mensajes entre delincuentes entre delincuentes, un vocabulario desconocido para los ciudadanos, más no así para esos delincuentes; tal y como ocurrió hace poco más de una década, cuando la policía logró descifrarlos y darlos a conocer precisamente en este medio de comunicación para que la sociedad tuviera sus precauciones.

En aquellos años, lo que plasmaban los delincuentes eran frases como -Este lugar no es bueno- (haciendo referencia a que ya habían entrado a robar, pero no tuvieron lo que esperaban); -limpio-, (ya habían entrado a robar); -En las mañanas no hay nadie-, y otros muchos mensajes parecidos.

Los mismos vecinos se pusieron de acuerdo en las redes sociales para estar alertas, y en caso necesario encarar en grupo a esos delincuentes, para entregarlos a la policía, y se proceda contra de ellos de manera jurídica.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

Estado

La Pasarela

Pasarela de candidatos a la presidencia del IEE CHOLULA.- En el marco de los eventos que realiza el Instituto Electoral del Estado (IEE), el pasado

Metrópoli Cholulteca

Feria con sabor a tradición

* Presentaron al Comité Consultivo de Feria * Se tendrán eventos regionales, nacionales e internacionales * Evitarán al máximo cierres de calles Por Epigmenio ROJAS