Plantón en Bonafont

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Se mantendrán hasta que cierren la planta * Responsabilizan a su presidente

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

JUAN C. BONILLA.- Vecinos de Juan C. Bonilla, de todo el municipio, así como de otros pueblos como San Juan Tlautla, San Sebastián Tepalcatepec, Coronango y otros más, se mantienen en plantón a las puertas de la embotellador de agua Bonafont, y permanecerán hasta que cierren dicha empresa, a la que señalan como la responsable de que sus pozos artesanales se estén secando.

Por segundo día consecutivo, decenas de hombres, mujeres, adultos, menores de edad y hasta niños, se mantienen a las puertas de la empresa Bonafont, dispuestos a no retirarse mientras que no sea cerrada de manera definitiva.

Señalaron una vez más que el problema es que sus pozos artesanales se están secando, han perforado hasta 30 metros y no encuentran agua, cuando antes a los 10 metros ya había el vital líquido, para atender todas sus necesidades, tanto domésticas, como del campo, y para su ganado.

Indicaron “Estamos de manera pacífica, ya nos mandaron a los granaderos, pero se fueron luego, porque se dieron cuenta que en primera estamos tranquilos, segunda, estamos organizados y se movilizarán en minutos más pueblos para sumarse a la defensa del agua.

Hacemos responsable de lo que nos llegue a pasar al presidente de Juan C. Bonilla, Joel Lozano Alameda, y al gobernador Miguel Barbosa, porque ellos son los que pueden dar la orden de que nos agredan”.

Quienes están ahí haciendo guardia, reciben alimentos, arroz, mole, carnitas, y otros, así como refrescos, de los vecinos de los diversos pueblos unidos en el movimiento.

Libre de virus. www.avast.com

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

Metrópoli Cholulteca

Metrópoli Cholulteca