Plantón frente a Bonafont, piden su cierre

Home / Municipios / Huejotzingo / Plantón frente a Bonafont, piden su cierre

* Por hora retuvieron a trabajadores * El pueblo reclama el agua

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

JUAN C. BONILLA.- Vecinos de Juan C. Bonilla, hicieron manifestación y plantón frente a las puertas de la embotelladora de agua Bonafont, exigiendo el cierre de dicha empresa, reteniendo a 100 trabajadores durante horas. Señalan a dicha empresa como la responsable de que sus pozos se han estado secando.

La mañana de este lunes un grupo de vecinos de diversas comunidades que forman el municipio de Juan C. Bonilla, se manifestaron frente a la empresa Bonafont, bloqueando la carretera Puebla-Huejotzingo. Lanzando consignas y mostrando pancartas, ese grupo de vecinos señalaron a la embotelladora como asesina, por quitarles su agua.

Acusaron que la empresa estaría siendo responsable de que los pozos artesanales (dentro de los hogares), ya registran una disminución de hasta el 80 por ciento del vital líquido.

Acusaron los manifestantes que la empresa habría perforado un pozo profundo de manera clandestina, hecho que dicen estaría incluso siendo solapado por las autoridades como la Comisión Nacional del Agua y el CEAS Puebla.

Familiares de los trabajadores, señalaron estar preocupados por la integridad del personal que quedó dentro de la planta, ya que no tuvieron tiempo de salir, y cuando intentaron hacerlo, fueron amenazados con ser golpeados, por lo cual se quedaron en el interior, hasta que personal de gobernación del Estado, acudió a negociar y poder sacarlos.

Libre de virus. www.avast.com