Pleito de tianguistas deja 2 muertos

Home / Municipios / Texmelucan / Pleito de tianguistas deja 2 muertos

* Hay más de 5 lesionados, al menos uno grave * Policías detuvieron a 2 involucrados

Por Vidal SOLÍS PÉREZ

TEXMELUCAN.- Comerciantes del tianguis en San Lucas Atoyatenco, empezaron a discutir, los insultos verbales fueron subiendo de tono, y de momento se escucharon detonaciones de arma de fuego, gritos, todo fue confusión, al lugar llegó la policía y se empezó a restablecer el orden. El saldo 2 personas muertas, varios lesionados de bala, al menos uno grave, entre ellos Elim Garzón, secretaria general de “Circulo de Organizaciones Populares”, y a detención de 2 involucrados.

Al filo de las 13.30 horas, del pasado domingo, en la zona comercial donde se instalan comerciantes de la organización Circulo de Organizaciones Populares, en el carril a San Lucas Atoyatenco y las vías del tren, colonia La Joya, estaban los comerciantes, quienes empezaron a discutir entre ellos. Las agresiones verbales de unos hacia otros, fueron subiendo de tono y contenido, y de momento se escucharon detonaciones de arma de fuego. Se ha dicho por los involucrados, que fue solo u tipo el que sacó una pistola y empezó a disparar.

El caos imperó en el lugar, a donde no tardaron en llegar policías municipales, quienes lograron la detención de 2 involucrados, entre ellos se decía iba el presunto responsable de usar una pistola.

También llegaron los paramédicos de la Cruz Roja, quienes se llevaron a los lesionados, iban al menos 2 graves, de los cuales uno falleció minutos después.

En el lugar quedó el cuerpo sin vida de un comerciante, levantado por el SEMEFO, terminadas las diligencias de rigor, que verificó el agente del Ministerio Público, quienes ordenó a los ministeriales iniciar las investigaciones para esclarecer todo lo ocurrido.

del levantamiento de cadáver, mientras que los lesionados fueron atendidos y llevados a un nosocomio.

Libre de virus. www.avast.com