Poblanos pobres, se salvan del CORONAVIRUS

Home / Opinion / Hándicap / Poblanos pobres, se salvan del CORONAVIRUS

Hándicap

Por Fernando SANDOVAL

Analista Político

Mole de Guajolote, la cura

Insensibilidad de funcionarios en todos los niveles

Los tiempos están pasando y las resonancias de algunos funcionarios políticos no levantan solo acciones erróneas. Primeramente, enSan Pedro Cholula, el comentarista de televisión, el ex candidato por el municipio de San Andrés Cholula, si aquel que dice que tiene más de 20 años en San Pedro Cholula, negando su pasado por simple conveniencia electorera. Luis Alberto Arriaga lo han puesto en la encrucijada de ser su fin de su carrera política y siendo parte de los medios de comunicación, pendencieramente, rencoroso, desatinado y demente “amplia”, se ha puesto no solo contra sus colegas  en conjunto de Pilar Pineda quien hace y deshace solo con medios que sean afines a sus conveniencias y no a las realidades que requiere la Población.

Este fin de semana se puso a cercar  las tumbas que se encuentran en falta de pago o en temas meramente administrativos, dejando al descubierto  en el Panteón de La Magdalena, a Israel Díaz como encargado en una época de contingencia mundial donde no se sabe si mañana morirán muchos. Desatinadas acciones, además no asistir a la cita de más de 8 regidores para tratar temas en materia de contingencia, de salud  y de condonación de pagos prediales y suspensión de parquímetros y luego a denuncia expresa de regidoras de ser amedrentadas para no continuar con cabildazos para no aprobarle sus comités de obras y sus fabulosos acuerdos para la realización de obras.

Tosiendo y desencajado, Arriaga no aparece como tampoco las bicicletas denunciadas por robos, preferible montar shows de persecuciones que reponer  daños dentro del municipio a sus propios colegas mediáticos y de trabajo político, por lo que de no emprender  una reivindicación y cambio de acciones públicas, no solo está en juego su carrera política sino la simpatía de sus  escasos simpatizantes de la 4ta. Transformación.

Para San Andrés Cholula, el virus no entra para muchos y al descaro, mientras Karina Pérez Popoca se esfuerza en hacer campañas de entrega de Gel Antibacterial de manera coordinada,  protegida y con el apoyo de muchos ciudadanos sanandreseños, áreas como giros comerciales deberán redoblar sus esfuerzos, porque negocios como la Tertulia, restaurantes de la 5 de Mayo y negocios de zona 10, 12 y 14 siguen operando de manera extraña, aún cuando bajo decreto del Estado de Puebla se vulnera la seriedad de las acciones de la propia administración, “la Calavera, Monchis, Mezcalería Hacienda de Santa Clara” como se ha dado a conocer  en diferentes medios informativos, dejando una irresponsable acción no solo de autoridades, sino de ciudadanos que viven en la zona, entre ellos  funcionarios en activo, lo que conlleva a redoblar esfuerzos para detener esta propagación del COVID 19, así como el propio parque del centro sanandreseño que no tienen medidas sanitarias y de contingencia.

Mientras tanto,  quien sigue trabajando desde sus espacios  es Hernán Reyes, quien no para y sigue mostrando a conocer lo rico del Municipio de San Andrés Cholula de manera virtual, por lo que ya se tienen otros proyectos mientras dura esta contingencia, dando una mejor imagen a la región cholulteca.