Poco más de 70 mil visitante, no llegaron a la ciudad

Home / Metrópoli Cholulteca / Poco más de 70 mil visitante, no llegaron a la ciudad

* Prestadores de servicios turísticos, resintieron la suspensión

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Poco más de 70 mil visitantes, no llegaron a la ciudad con motivo del equinoccio de primavera, ,lo cual afecto de manera severa a los prestadores de servicios turísticos, ya que aún no existen las condiciones idóneas para realizar eventos masivos.

Con la presencia de muy pocos visitantes, en las inmediaciones de la gran pirámide, se celebró la llegada de la primera, el equinoccio de primavera, que hasta la última edición presencial, se registró una afluencia turística de 70 mil personas.

Los visitantes, se toparon con una zona arqueolítica cerrada, con un ascenso al santuario de la virgen de los Remedios, controlado, ante ello la mayoría de ellos, decidieron solo caminar por el exterior de la gran pirámide, en el parque Soria-Xelhua, donde fue notoria la presencia de elementos de Protección Civil, quienes se dieron a la tarea, de invitar a todo aquello que no lo tenía, a usar de manera correcta el cubre-boca, y si no tenían,, le regalaron uno, además de pedir respetar la sana distancia.

Los prestadores de servicios, estimaron una pérdida superior a los 5 mdp, primero por la ausencia del grueso del turismo, segundo por las restricciones que se tienen para la manera de operar de los restaurantes y hoteles.

Se considera que el llamado realizado por las autoridades municipales, en el sentido de quedarse en casa, en gran parte dio resultado.

Libre de virus. www.avast.com