Poda artística a árboles en el municipio

Home / Metrópoli Cholulteca / Poda artística a árboles en el municipio

* Ya trabajan en Acuexcomac, con este programa

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Con la finalidad de prevenir accidentes por caídas de ramas de árboles, por ráfagas de viento que se estarán registrando, y para dar una nueva imagen a parques y jardines, se ha iniciado una jornada de poda artística, acción que ya se desarrolla en la junta auxiliar de Santa María Acuexcomac.

El Secretario de Infraestructura Urbana y Servicios Públicos, Eduardo Blanca, informó que tras los fuertes vientos registrados hace un par de semanas, que generaron la caída de algunas ramas de árboles, sin afectaciones a terceros, el personal de ecología ha estado realizando diagnósticos de los árboles, en los diversos espacios públicos, especialmente a los que tienen ya cierta edad.

Una vez que dicha área, determina el estado de salud de los árboles, se procede a hacer la poda de lo que tienen ya una copa muy frondosa, pero que representan un riesgo para el mismo árbol por el peso que tiene.

La poda será artística, es decir dándole forma a las ramas, para quitarles peso, y que la imagen sea otra muy distinta, a la que actualmente se tiene, de esa manera se atienden 2 aspectos, la seguridad y el embellecimiento de esos espacios.

Estas acciones se irán aplicando en las próximas semanas, en todos los árboles que se tengan que podar.