Podría darse incremento de turismo: Herrera Tochomi

Home / Metrópoli Cholulteca / Podría darse incremento de turismo: Herrera Tochomi

* Esperan se llegue a un 15 por ciento

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “Podría darse un incremento en la afluencia de turismo, durante este periodo vacacional, en el cual se encuentra la Semana Santa; esperando se llegue a un 15 por ciento de ocupación hotelera, contemplando las medidas sanitarias vigentes”.

Así lo señaló Graciela Herrera Tochomi, titular de la Secretaría de Turismo, agregando 2Desde hace 2 fines de semana, se ha visto ya un ligero repunte, aunque no ha sido un turismo que pernocte en la ciudad, solo es el llamado turismo “golondrino”.

Señaló se han detectado grupos llegados de la ciudad de México, del estado de México, Hidalgo, pero también del extranjero, de Rusia, Japón y Sudamérica”.

Durante la entrevista que dio, Herrera Tochomi, precisó “Se comienza a ver un mayor movimiento, pero comparado a años anteriores no es lo que esperaríamos, pero entendemos que seguimos en pandemia, pero el hecho de que la ciudadanía ya consideré venir a Cholula ayudará a reactivar la economía, los visitantes son en su mayoría excursionistas”.

Señaló “No es como en años pasados, por el tema de la pandemia, por ejemplo en el primer puente largo de este año, cuando se tenía un ocupación hotelera del 5 por ciento, se llegó a un 9 por ciento, poco pero ayuda”.

Esperan que la cifra se mantendrá ya que continúan cerrados los principales sitios turísticos, tales como la zona arqueológica, y el Santuario de los Remedios funciona bajo las acciones de mayordomos. Instó a quienes asistan a este Pueblo Mágico a continuar con medidas de sana distancia, respetar cupos, capacidades para evitar contagios, “nuestros empresarios están listos para recibir a la gente bajo los protocolos de seguridad sanitaria, vamos a ver qué sucede, tendremos un ligero incremento y eso ayudará a la reactivación económica”, terminó señalando.

Libre de virus. www.avast.com