Podría haber planta tratadora de aguas negras este 2020 

Home / Metrópoli Cholulteca / Podría haber planta tratadora de aguas negras este 2020 
rbt

* Se mantiene pláticas con Agua de Puebla, interesados en el rescate 

Por Epigmenio ROJAS CASTRO 

CHOLULA.- Para finales de este año, se podría tener una planta tratadora de aguas negras, la cual se ubica en la junta auxiliar de Momoxpan, y que Agua de Puebla, está interesada en rescatarla, sosteniéndose pláticas entre las autoridades municipales y de dicha empresa, para concretar el proyecto.

El Dr. Luis Alberto Arriaga Lila, presidente municipal de San Pedro Cholula, informó que han venido sosteniendo plásticas con Héctor Durán, responsable de Agua de Puebla, para poder concretar la planta de tratamiento de agua para la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, indicando “Estamos en pláticas muy avanzadas y afinamos el proyecto ya que enviaremos el agua de Momoxpan a la planta tratadora y de ahí la regresaremos a la comunidad ya tratada y esto permitiría tener una mejor calidad. Hay una gran voluntad”.

Agua de Puebla, está rehabilitando la planta tratadora denominada El Vivero y esperan tener un trabajo coordinado para poder también lograr que el agua sea filtrada en la misma y que al devolverla a la comunidad se encuentre con menos dureza, la cual además de generar problemas de resequedad en la piel afecta las tuberías.

Precisó el agua de Momoxpan es muy dura y complicada y por ello se busca suavizar la calidad del vital líquido a la salida de los pozos, lo que además ayudaría a mejorar las tuberías. Dijo que la inversión aun no la tiene pero estarán dispuestos a apoyar para el proyecto.

Terminó señalando “Los cinco meses de la pandemia retrasa el tema pero estamos buscando que este año se pueda concretar”.