Podrían abrir guardería IMSS el 20 de julio

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Podría ser el próximo 20 de julio, cuando las guarderías IMSS, estarían reiniciando actividades, siempre y cuando las condiciones sanitarias así lo permitan, sin poner en riesgo a los pequeños.

El doctor Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales, dio a conocer que desde el pasado jueves, se hizo una revisión minuciosa de los protocolos sanitarios y actividades de capacitación, para poder estar listos y reiniciar actividades en las guarderías infantiles IMSS.

El sistema de guarderías IMSS, a nivel nacional cuenta con mil 411 Guarderías las cuales tienen capacidad instalada para 253 mil niños.

Explicó que el IMSS se dio a la tarea de establecer contacto con los usuarios para conocer la necesidad que se tienen con respecto a este servicio.

Señaló el funcionario “De los 210 mil padres y madres que contestaron, 73 mil de ellos realizan una actividad esencial y este es el universo a quienes se les daría esta prestación”.

Refirió que alrededor de 35 mil niños de los 32 estados de la República regresarían de manera segura a las estancias infantiles

Enfatizó que el IMSS será respetuoso de lo que decidan los estados, “de aquí a dos semanas estaremos haciendo una consulta con las autoridades locales para estar en el mismo plan y en la misma tónica de apoyo a las y los trabajadores”.

Libre de virus. www.avast.com

Otras noticias