Podrían abrir más restaurantes este fin de semana

Home / Metrópoli Cholulteca / Podrían abrir más restaurantes este fin de semana

* Deben de cumplir con todas las medidas

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Este fin de semana, podrían estar reabriendo sus puertas más restaurantes, quienes han cumplido con todos los requisitos, y han sido avalados por la dirección de Normatividad Comercial, y Protección Civil, se estarán reincorporando poco a poco, a la actividad comercial.

El presidente municipal Dr. Luis Alberto Arriaga, precisó “Me da gusto que los empresarios restauranteros estén cumpliendo, este fin de semana probablemente se sumen unos más, estamos iniciando despacio pero bajo todos estos cuidados lo que más resaltamos es la salud de quienes están acudiendo y también de quienes atienden”.

Esto luego de que el pasado fin de semana, ya algunos prestadores de servicio, sobre todo del centro de la ciudad, empezaron a reabrir, señalando que se espera otros establecimientos lo puedan hacer, este fin de semana.

Señaló que lo primordial es la salud de los cholultecas, por ello hay reglas que seguir. La reapertura debe ser paulatinamente.

Adelanto a El Quetzal, Verdad sin Compromiso, que muy probablemente los artesanos podrían estar regresando a trabajar en agosto.

Aquellos que por el momento no pueden reabrir su negocio como restaurantes, porque no tienen terraza o banqueta amplia para poner sus mesas, lo podrán hacer una vez que el semáforo esté en naranja.

El edil señaló “Se tiene un registro oficial de 123 restaurantes, y uno a uno han sido informados por parte del personal de turismo, economía y normatividad, quienes además están repartiendo flayers, a todos los comerciantes, para que estén bien informados, y se vayan preparando para cuando ya puedan reabrir, estén en condiciones de hacerlo. Ojo, no es cuestión de dinero, es cuestión de salud, de cumplir las normas, que el mismo IMSS ha establecido, ellos pueden entrar vía internet, y tendrán toda la información del IMSS, quienes les darán la certificación, para poder abrir”, terminó señalando.

Libre de virus. www.avast.com