Policía municipal asesinado

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Podría haber sido un ajuste de cuentas

Por Braulio PAISANO

HUEJOTZINGO.- La noche de hoy domingo perdió la vida en un nosocomio de esta demarcación, tras recibir un disparo en la cabeza y dos en las piernas a bordo de su patrulla. De acuerdo con testigos del lugar, y entrevistas con otros uniformados de la misma corporación de seguridad pública, el hoy occiso y su compañero de turno, acudieron a lugar como parte de sus rondines y al legar a las calles Atala y San Antonio del Tercer Barrio en la cabecera municipal se entrevistaban con sus agresores.

Algunos vecinos, señalan que todos los días casi a la misma hora pasan las patrullas, hablan con algunos sujetos en ese punto y luego se retiran, por lo que sospechan que podría tratarse de el cobro de piso y protección de los agentes a las posibles actividades delictivas que se realizan cerca de ese punto, donde, aseguran, es un lugar de circulación de drogas y tráfico de combustible robado en las cercanías.

Por su parte, agentes de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, amparados en el anonimato, coinciden en reconocer que sus compañeros si acudía al lugar frecuentemente, pero en ésta ocasión tras un probable desacuerdo, los elementos policíacos fueron agredidos dentro de la misma patrulla donde se movilizaban, siendo que desde sus mismo lugares fueron despojados de sus armas de cargo, y con una de las mismas, golpeados y lesionados.

El informe de la Cruz Roja de Huejotzingo, explica que en efecto el oficial que perdió la vida, fue hallado a bordo de la misma unidad de la policía, donde recibió los primeros auxilio, y después trasladado en una ambulancia a una unidad médica local donde finalmente pereció.

Al respecto, ninguna instancia de gobierno, ya sea la presidencia municipal, la dirección de gobernación o la dirección de la policía han reconocido o desmentido los hecho, aunque sí han filtrado que fue una agresión de sujetos borrachos que lograron someter a los oficiales, lesionando a uno y arrancándole la vida a otro con su propia arma de cargo.

Libre de virus. www.avast.com

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

Sepultaron a Cecilia Monzón Pérez

* Salió el cortejo a las 18:40 horas rumbo al panteón * Muestras de afecto y dolor entre presentes Por Epigmenio ROJAS CASTRO CHOLULA.- El