Pondrán bocas de tormenta en 54 de Mayo y 20 Oriente

* Con esto se evitarán inundaciones en Mixquitla * Fugas de agua, atendidas en menos 24 horas

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Ante las inundaciones que se siguen registrando en algunos puntos del barrio de Mixquitla, el Sistema Operador de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado, SOSAPACH, de manera coordinada con la Secretaría de Infraestructura Urbana, pondrán 2 bocas de tormenta en la 5 de Mayo y la 20 Oriente, con lo que se dará solución al problema.

El Director del SOSAPACH, informó que se está trabajando para atender el problema que cada año se vive en el barrio de Santiago Mixquitla y en algunos puntos de Cocoyotla, en la temporada de lluvias, en Mixquitla se pondrán 2 bocas de tormenta, en la esquina de la 5 de Mayo y la 20 Oriente, ello permitirá que esos encharcamientos en las calles e incluso en algunos domicilios particulares, se puedan evitar en lo más posible.

“Debemos de recordar que las lluvias están siendo atípicas, en muy poco tiempo, cae mucha agua, eso nos provoca que la red de drenaje en esos momentos resulte insuficiente, pero pasada la lluvia, el agua se desfoga.

También es muy importante que ciudadanos, que viven en la parte alta de la ciudad, no tiren basura en la calle, ni en terrenos baldíos, y nos apoyen además, no sacando sus bolsas con desechos, por las noches, y menos si llueve, porque eso contribuye al problema de encharcamientos de la calles”, comentó Pablo Silva.

En cuanto a las fugas que se llegan a registrar, comentó “Todas son atendidas de inmediato, en ocasiones el personal tarda en llegar, porque está atendido otro servicio, pero en menos de 24 horas, quedan reparadas, al igual que daños en la red de drenaje sanitario. Recordemos que la mayor parte de la red, tiene más de 30 años, es de asbesto, el cual llegó a tu termino de vida útil, por ello se colapsa, pero lo atendemos de inmediato, para evitar un socavón”, terminó señalando.

Libre de virus. www.avast.com