Pondrán reguladores de velocidad en la Atlixcáyotl

Home / Municipios / San Andrés / Pondrán reguladores de velocidad en la Atlixcáyotl

* Mantenimiento a áreas verdes de esta vialidad

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

SAN ANDRÉS.- Para dar seguridad a cientos de peatones que todos los días tienen la necesidad de cruzar la Atlixcáyotl, vialidad bajo el resguardo del Estado, pero está en territorio de San Andrés, la alcaldesa, buscará se instalen reguladores de velocidad, para seguridad de estas personas, además de iniciar un mantenimiento a todas las áreas verdes de dicho lugar.

La mañana del pasado lunes, la presidenta municipal Karina Pérez Popoca, acudió a la vía Atlixcáyotl, para verificar los trabajos que personal del Ayuntamiento emprendieron, el quitar toda la hierba que ha crecido en los camellones, y que representa un riesgo para los peatones y automovilistas.

A su llegada, mujeres quienes cruzaban por el “paso peatonal”, se acercaron a ella para pedirle se haga algo para darles seguridad, ya que lso automovilistas, no respetan al peatón, mismo que tienen que arriesgarse cada vez que cruza los carriles en ambos sentidos, “No hay conciencia en los choferes, es raro el que se frena y les da el paso, pero la mayoría al contrario, lo echan sobre los peatones que cruzamos”, le comentaron.

Karina Pérez Popoca comentó “Lo acabo de ver, por ello vine a constatar todo esto, es una vialidad del Estado, pero estoy pidiéndole al Secretario de Seguridad Pública, se coordine con el Estado, para poner vigilancia que les dé seguridad, además nos acercaremos al estado, para ver la posibilidad de colocar reductores de velocidad en este punto, y quizá en otro más que sea necesario”.

Ahí en el puente que da acceso a Lomas de Angelópolis, fue entrevistada por los medios de comunicación, comentó “En una semana se llegarán a cabo estos trabajos de mantenimiento, pero lo que preocupa más, es la seguridad de los peatones. Ya estamos tomando cartas en el asunto”.

Karina Pérez Popoca llevó a cabo el banderazo de estos trabajos llevados a cabos por la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, y destacó que se ha coordinado con el gobierno estatal para la intervención de estas acciones, ya que la Vía Atlixcáyotl es de correspondencia estatal. Para estos trabajos se invertirán más de 400 mil pesos.

“Este día iniciamos con el mantenimiento de este tramo, será un tema de intervención de señalética, poda, pinta y bacheo con la finalidad de que la movilidad de esta vía sea mejor, el gobernador tiene el conocimiento de que se va intervenir en esta zona y nos vamos a llevar al menos tres semanas”, comentó Pérez Popoca.

Libre de virus. www.avast.com