Ponte la del Hispanidad S. C.

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Institución socialmente responsable que ayuda a los padres de familia

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Los efectos de la pandemia covid-19, han generado momentos de incertidumbre sociales, económicos y desde luego de salud, afectando toda actividad, el sistema educativo no ha sido la excepción, sobre todo en colegios particulares, en donde vienen trabajando dentro de esta nuevo manera de impartir clases.

Así El Quetzal, Verdad sin Compromiso, entrevista al Lic. Francisco Gumaro Bueno Jiménez, director de Colegio Hispanidad, una de las instituciones educativas más representativas, no solo en la ciudad, sino en el municipio y región, quien amablemente acepta y asi en la charla nos va dando a conocer, cómo vienen trabajando.

¿Cómo está funcionando la institución en esta nueva Modalidad Educativa a Distancia?

Nuestro proyecto se llama Educación en Casa a Distancia. A raíz de la problemática que vivimos fue necesario actuar decididamente para planear, organizar y ejecutar acciones que permitieran atender a los alumnos en un ambiente educativo lo más parecido al presencial.

Invertimos recursos para tener a disposición la mejor tecnología que actualmente nos permite interactuar y tener comunicación en tiempo real con nuestros alumnos y padres de familia. Nuestra idea parte de que el alumno se debe sentir lo más cercano a su alma mater y es por eso que nuestro entorno y proyecto educativo es el aula. Todas nuestras sesiones de clases son atendidas en tiempo real por los profesores en las instalaciones del colegio, es así como todos nuestros recursos tecnológicos y de conectividad se aprovechan al máximo en beneficio de nuestro alumnado.

¿Están atendiendo la parte de la Educación Física y Educación Artística?

La parte formativa debe ser integral, es por eso que atendemos todas las asignaturas planteadas en el Plan de Estudios, incluidas las Artes y la Educación Física. Todas las asignaturas son igualmente importantes puesto que en el Colegio Hispanidad pretendemos que los alumnos adquieran una formación integral y de alta calidad.

El estar en Confinamiento afecta la salud emocional de todos, ¿Cuál es la situación de sus alumnos?

Obviamente la modalidad presencial es la óptima para el ser humano. Somos seres sociables que necesitan relaciones y compañía. Sin embargo hay que adaptarse y convertir las amenazas en oportunidades. Para los alumnos el ver y escuchar a sus profesores en tiempo real y en la escuela es muy motivante. El que los profesores interactúen todo el tiempo con ellos, dando la cátedra, aclarando dudas, realizando las actividades y los proyectos, trabajando en equipos e incluso realizando la evaluación mantiene un nivel bajo de angustia y frustración, pues el maestro es guía y acompañante permanente. Los alumnos se sienten cobijados y atendidos. Otra ventaja es la comunicación permanente con los Padres de Familia para informar y que nos informen cualquier situación en caso de cambios de actitud o ánimo.

Habiendo otras opciones educativas, ¿Por qué ponerse la camiseta del Colegio Hispanidad?

Somos una Institución Educativa Seria y con Proyectos Profesionales. Tuvimos un proceso de innovación y evolución, para hacer el tránsito de la modalidad presencial a la modalidad en línea como debe de ser. El servicio educativo tiene objetivos claros: 1. Aprendizaje Significativo y Útil para la vida. 2. Formación Integral y en Valores. 3. Competencias y Habilidades pertinentes. Para esto todo nuestro personal está certificado en Planeación Didáctica, Diseño de Cursos y Manejo de Tecnologías. En el aspecto tecnológico, disponemos de los mejores equipos de cómputo, internet, audio y video que nos permiten dar clases de alta calidad en tiempo real, con la garantía de la interactuación permanente del docente con el alumno. En el aspecto socioemocional nuestros alumnos se sienten confortables y a gusto, pues todos los proyectos y actividades se hacen con una carga de trabajo adecuada y la guía y supervisión del docente, esto hace que los niveles de angustia sean mínimos.

El aspecto económico también es motivo de preocupación para las familias, ¿Hubo alguna estrategia de ayuda a familias que lo necesitaran?

A todos, de algún modo nos afectó el aspecto económico. El Colegio hizo un gran esfuerzo para apoyar a toda la comunidad educativa congelando el costo de la inscripción a un precio muy razonable. En el aspecto de las colegiaturas, mantuvimos las mismas del ciclo escolar pasado y en casos comprobables, bajamos la colegiatura para que los alumnos pudieran seguir con nosotros. Seguimos apoyando a los alumnos con Becas y Descuentos.

Como Colegio, la inversión en equipo fue muy cuantiosa para poder dar la mejor calidad posible en nuestros servicios.

Para finalizar, ¿Cómo catalogaría el Nivel Académico de su institución?

Estamos convencidos que el esfuerzo y la planeación que tenemos para este ciclo escolar nos dará grandes satisfacciones. A la fecha el proyecto educativo camina sobre ruedas y estamos obteniendo muy buenos resultados. Podemos presumir que nos ocupamos del problema y lo estamos resolviendo. Nuestro Nivel Académico es muy alto en ambos niveles, tanto en Secundaria cómo en Bachillerato. El porcentaje de ingreso a las universidades por parte de nuestros alumnos que egresan supera el 90%.

Egresamos alumnos cultos, preparados y con valores. De esos que nuestra sociedad tanto necesita.

Invitamos a aquellos alumnos que aún no se deciden a inscribirse al ciclo escolar 2020-2021 a que conozcan nuestras instalaciones y nuestro proyecto. También a aquellos que no se sienten a gusto en donde se inscribieron, vengan a conocernos.

Informes: WhatsApp 22-15-61-74-46 Teléfono 22-22-47-15-18

Fb Cole Hispanidad SC Página Web colegiohispanidad.com

Av. 3 Oriente Núm. 205 San Pedro Cholula, Puebla.

Libre de virus. www.avast.com

Otras noticias