Por detenciones, cierran vialidades  * Sin accesos quedó Casa Ara, durante varias horas * Los presuntos ladrones, fueron señalados por víctimas 

HUEJOTZINGO.- Durante la noche del martes se registró el cierre de vialidades en las inmediaciones del Fraccionamiento de Casas Ara en Huejotzingo, tras las detención de varios vecinos de esta zona,  quienes se manifestaron, después de la realización de algunas diligencias de investigación derivadas de varios robos que se han registrado en la zona.

De acuerdo a los reportes, el conato de enfrentamiento  habría derivado, luego de que el pasado viernes, los manifestantes aseguraron a por lo menos tres sujetos que fueron señalados de ser los presuntos responsables de varios robos que se han dado en este fraccionamiento, mismos que habrían quedado aparentemente el libertad.

Los manifestantes señalaron que los presuntos delincuentes han invadido varias casas, donde se presume podrían guardar parte de los objetos robados y pese a que han demandado mayor presencia de la policía municipal, no estaría atendiendo los reportes.

Ante esto y tras las detención de tres de los habitantes de este Fraccionamiento, el resto de los vecinos cerraron los accesos a la empresa DrexMayer y el Bulevar aeropuerto, con la intención de que los detenidos sean liberados de manera inmediata.

Al tiempo exigen que quienes han sido señalados de los robos sean detenidos, ya que han sido muchas casas las que han sido desmanteladas por varios sujetos que se han ido instalado en varias viviendas cuyos dueños no las habitan.

Derivado de los cierres, personal de la Delegación de Gobierno han arribado a la zona de los cierres para entablar el diálogo con los inconformes.

Cabe mencionar que la noche del viernes, vecinos de este conjunto habitacional, sorprendieron a varía sujetos al interior de una vivienda, la cual aparentemente servía cómo bodega para almacenar objetos presuntamente robados.

El aseguramiento de algunos habitantes de Casas ARA se registró tras arremetieron contra los presuntos ladrones, quienes fueron retirados del lugar por la policía municipal.

No obstante el enojo de los vecinos creció, luego de aparentemente los tres sujetos fueran liberados, al parecer por falta de un señalamiento formal.