Por primera vez, NASA revela imágenes del Sol en alta resolución: FOTOS

Home / Internacional / Por primera vez, NASA revela imágenes del Sol en alta resolución: FOTOS

Por primera vez, NASA revela imágenes del Sol en alta resolución: FOTO

La NASA con apoyo de los científicos de la Universidad de Central Lancashire, publicaron en The Astrophysical Journal una investigación sobre los hilos de plasma magnéticos del Sol, algo que nunca se había visto.

Las imágenes son cortesía de High-Resolution Coronal Imager, también conocido como Hi-C, pues obtuvieron fotografías de estructuras de la corona de la atmósfera del Sol, con 70 kilómetros de diámetro, cantidad que representa el 0.01% del tamaño total del astro.

Una mirada cercana del Sol

Las imágenes han revelado “hilos de plasma magnéticos”, algo que no se había visto anteriormente, pero tras estos visuales se podrá entender mejor la composición de las capas externas activas del Sol.

Los científicos descubrieron que los hilos son sumamente finos y que su temperatura excede al millón de grados; también que están compuestos de un gas caliente. Y aunque se desconoce su origen, las investigaciones ya han iniciado por los especialistas.

“Este es un descubrimiento fascinante que podría informar mejor nuestra comprensión del flujo de energía a través de las capas del Sol y eventualmente hacia la Tierra misma. Esto es muy importante si queremos modelar y predecir el comportamiento de nuestra estrella viviente y anticiparnos a las explosiones solares”, dijo Tom Williams, investigador postdoctoral de la Universidad de Central Lancashire.

Las imágenes del Sol

Las postales muestran los detalles de los hilos solares.

Las imágenes también se encuentran en Dropbox y Flickr, y el estudio completo está disponible en The Astrophysical Journal.